Páginas

domingo, 11 de agosto de 2013

Cede situación de emergencia en la refinería de Puerto La Cruz



Si no lo ve siga el link: http://youtu.be/CSTELJ6WDRY


El Tiempo 11.08.2013 03:25 PM

El vicepresidente de Refinación Pdvsa, Asdrúbal Chávez , informó que el incendio generado en una bomba ATI ha sido controlado. A esta hora las llamas han descendido visiblemente

Puerto La Cruz.- Ya fue controlado el incendio que se produjo en la refinería de Puerto La Cruz y la columna de humo ha disminuido considerablemente, después de un proceso de enfriamiento que realizaron los equipos de seguridad en la zona donde se produjo el incendio.

Más temprano, trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz, que no dieron su nombre por razones de seguridad, informaron vía telefónica al diario El Tiempo que la situación de emergencia que vivía actualmente la planta se debe a un incendio producido por un rayo.

Detallaron que las llamas, que comenzaron a verse alrededor de las 3:00 de la tarde, iniciaron en una de las bombas API que se utilizan para el rebombeo de gasolina hacia los camiones. 

La Guardia Nacional y la policía municipal están en la calle trancando las principales vías para evitar el tránsito hacia la refinería. Habitantes de Guanta no pueden salir de la ciudad por precaución.
A la altura del hotel Cristina Suites hay otro contingente de efectivos obligando a los conductores a  regresarse hacia el Paseo de la Cruz y el Mar, al igual que en la calle Buenos Aires.

Hasta los momentos, sólo el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, ha ofrecido declaraciones llamando a la calma.

A través de la cuenta en Twitter de Protección Civil Urbaneja se pudo obtener información dada por Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Refinación Pdvsa: "El incendio está confinado a la laguna de tratamiento conocida como Separador ATI".

Cerca de las 5:00 de la tarde, agregó a través de un comunicado que "ya ha sido controlado y no hay ningún herido registrado". 

"Los sectores evacuados son la Gulf, Guanire y Guaraguao".

Bomberos de la refinería confirman que el incendio está concentrado en una de la laguna de residuos.

Sin embargo, más temprano, una gerente de mantenimiento de la refinería informó, extraoficialmente, que las medidas que se están llevando a cabo no pretenden sofocar el incendio sino evitar su propagación.

"Están enfriando las estructuras cercanas para evitar que ocurra una explosión o un nuevo incendio, pero la situación no se ha controlado", agrega la funcionaria.

Habla Maduro

A través de su cuenta en Twitter el presidente Nicolás Maduro aseguró que se mantiene en comunicación con los equipos que realizan los trabajos de extinción.

Vecinos

Por la conocida entrada de Chuparín, entre el antiguo Bingo Platinum y el CC Judibana, circulan peatones que abandonan sus viviendas en busca de zonas, aparentemente, más seguras. 

Tomado de: http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/emergencia/cede-situacion-de-emergencia-en-la-refineria-de-puerto-la-cruz/102248

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico