miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Dónde estaba el Cucuteño?

José Luis Farías 09 de octubre de 2013
@fariasjoseluis

Corto y Picante:

Como la miss de la cuña de Open English, el Iluminado de Cúcuta demostró que sabía leer "pero muy despacito, ji ji ji".

No era fácil entrarle a aquel texto plagado de citas de autores desconocidos la mayoría por el lector del mismo. Un tal Al Capone era el que le resultaba más familiar de todos, tal vez porque lo tenía justamente detrás.

La corrupción fue la nuez de su jerigonza. En especial las menciones directas a Diosdado, perdón a CADIVI, institución a la que calificó de "cáncer", de "podredumbre" y acusó de haber generado el "Cadivismo", un fenómeno que consistía en la "podredumbre" moral que había asaltado los dineros de la nación comprando dólares "a bajo precio" para luego especular con ellos en el mercado.

Con la creación de CADIVI la discrecionalidad en la asignación de las divisas no se hizo esperar y con ella el cobro de comisiones. En 2005, Adina Bastidas, exvice-presidente de la república, una de las autoridades de CADIVI, denunció públicamente al capitán Hernández Berenhs, presidente del organismo, señalándolo de estar incurso en corrupción, mientras el Fiscal Isaías Rodríguez volteaba para otro lado.

En septiembre, octubre y diciembre de 2007 y marzo y diciembre de 2008 fueron publicadas en la prensa las famosas "listas Cadivi" señalando a miles de personas como incursas en delitos cambiarios. Mientras el CICPC solo "conoció" de 2 casos de "ilícitos cambiarios" en 2007, 25 en 2008, 32 en 2009 y 39 en 2010.

En enero de 2012, Manuel Barroso, presidente de CADIVI, denunció que más de 15 mil personas en 2011 estaban incursas en ilícitos cambiarios y en noviembre del mismo año el número había ascendido a 90 mil. En marzo de 2013, el ministro Giordani habló de que en 2012 se habían robado más de 25 mil millones de dólares asignados por CADIVI con empresas de maletín. Durante todos esos años ¿qué hizo el Difunto para frenar esa corrupción? ¿dónde estaba el Cucuteño?

José Luis Farías

@fariasjoseluis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico