Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2017

Manuel Rosales “Mi salida iba a mover el tablero político en el país”



Prensa UNT 14 de febrero de 2017
@partidoUNT

Manuel Rosales, fundador de Un Nuevo Tiempo, aseguró que su partido no cederá ni abandonará espacios ni lucha, por lo contrario, viene a fortalecer sus filas porque es optimista de que este país saldrá de la crisis
Convencido de su liderazgo, Manuel Rosales, fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), afirmó que su salida de la cárcel iba a mover el tablero político en el país y que su llegada al Zulia causaría un altísimo impacto. “Sintieron calambres y la lengua se les soltó”.

Después de casi ocho años fuera del ruedo político, regresa confiado en que la oración del pueblo zuliano. Revela que Dios y La Chinita son su contra, frente a lo que – a su juicio – crean los “laboratorios sucios” para empañar su nombre. “Vengo a ayudar al pueblo a salir de esta crisis, sin odio, sin un solo rencor ni cobrando cuentas”.

En visita a La Verdad aseguró con mucha serenidad tener todos sus derechos políticos y civiles, lo que deja entrever que su supuesta inhabilitación política que le impediría ser candidato en unas elecciones, las más próximas las regionales, podría sorprender con su postulación.

Para el excandidato presidencial, la salida es el electoral es un solo camino: regionales y municipales este año y presidenciales en el 2018, “esa es la ruta, la salidas mágicas no existen”.


– ¿Qué negoció Manuel Rosales para estar en libertad?
– He dicho que el largo exilio que viví y la cárcel que sufrí lo hice con mucho valor para no traicionar al pueblo. Dios, el pueblo y el tiempo dirá la verdad y estuve preso más de un año, recibí una medida de régimen de presentación y con prohibición de salida del país, producto del montaje de un expediente para hacerme daño y sacarme del juego político. La acusación en mi contra se quedó sin pruebas, sin testigos y sin acusador, en consecuencia no debí estar preso ni un día. Me favoreció mucho la intervención de presidentes activos que presionaron desde lo diplomático desde el primer día por mi libertad, se ocuparon de mi caso, y la intervención de los expresidentes facilitadores del diálogo en conjunto con el Vaticano y los factores detrás de la mesa de diálogo influyeron para que se produjera la salida de presos políticos, hemos salido más de treinta. Mis salida levantó ruido en los laboratorios que generan guerra sucia y muchos de esos del oficialismo, he tenido tropiezos y caídas en la política, pero jamás es titubeado de mis ideas principios y valores, y dentro de todo ese proceso salí beneficiado, también ayudó mi conducta cívica. Mi salida iba a mover el tablero político del país, iba a tener un altísimo impacto, porque el Zulia se lo estaban repartiendo, ellos sabían que yo tengo un liderazgo, es increíble que después de casi ocho años, en los estudio de opinión tenga como valoración positiva el 85% y 90% de respeto y reconocimiento de los zulianos.

Se fue porque era inminente que el gobierno del fallecido Hugo Chávez lo iba a llevar a la cárcel, pero ¿Por qué regresa sabiendo que iría a prisión?
– Me fui con orgullo zuliano y regreso con el corazón de zuliano, porque si no vengo a ayudar a sacar a este país de la crisis, me hubiese muerto con el dolor en el alma. Yo sabía que iba a ir preso, pero era distinto el año que regrese al que me fui, las circunstancias políticas eran diferentes. Además toda la confabulación que montaron en mi contra se había derrumbado. Regresé convencido de ayudar al país, vine no para caer en conflictos y divisiones, porque este pueblo ha sufrido mucho, vengo a ayudar a la gente a salir de esta catástrofe que estamos metidos.

– ¿Desde su salida se ha reunido con algún funcionario del Gobierno?
– No, no me he reunido con nadie, con funcionarios del Gobierno en absoluto.

– ¿Cómo encontró el estado después de casi ocho estados fuera?
– En muy malas condiciones, todavía no he ido al interior del estado pero lo que percibo es terrible.

Su llegada causó inquietud con el estatus de su inhabilitación política, ha cobrado entre los chavistas un rumor que dice: Maduro ya decidió Manuel Rosales para la Gobernación y Di Martino para la Alcaldía
– Le preguntarán al pueblo que es el que va a votar. Yo tengo todos mis derechos políticos y civiles, ahora los que quieren seguir teniendo pesadillas con esas conjuras que se hacen, o quieren seguir divirtiéndose con que posiblemente a mí me inhabiliten o me regresen para el Sebin. Esperemos que se fije el cronograma electoral y el día de la inscripción para ver si de pronto yo me aparezco allí.

– ¿Está o no inhabilitado?
– Tengo todos mis derechos políticos y como ciudadano. Tengo todos mis derechos. Mi proceso está llegando a su fin, se derrumbó, se desplomó, se arruinó, y lo peor para todo el mundo es que a mí no me pueden acusar de nada, porque como yo no estaba aquí no pueden decir que Manuel Rosales incendió un pipote de basura ni que le cayó a palo a una mata de mango.

– ¿Su inhabilitación política culmina en junio de este año, al cumplirse los siete años y seis meses establecidos en el 2010 o continúa hasta el 2023?
– Ese es un proceso que se está derrumbando, ¿cuándo termina?, no lo tengo claro.

– ¿Cómo hará para captar y atraer los disidentes y los Ni – Ni, en vista de que ambos sectores profundizan su alejamiento del PSUV y de la oposición?
– Creo que este país está polarizado, siempre existe desgano sobre todo cuando levantan la emoción de la gente y terminan apagándose, eso ha ocurrido y la gente se frustra y los que juegan a la anti política siempre viven de eso, que haya una tercera fuerza de Ni – Ni y factores que van a surgir, esto está polarizado.

– O sea ¿Usted no podría ser esa tercera opción o esperanza que tanto espera la gente para salir de la crisis en el país?
– No, yo estoy liderando y estoy en ese inmenso bloque de la gente que está en contra del Gobierno.

– ¿Quién debe tener miedo por su regreso al ruedo político?
– Creo que nadie, no soy enemigo de nadie, ni profeso odio, ni los almaceno en mi alma, todos los días quemo los registros del día para no guardar nada en el corazón, porque el que odia termina enfermo y siendo víctima de ese odio. Inclusive a los que me hicieron daño pueden estar tranquilos porque no vengo con sé de venganza.

– ¿Se mediría en unas primarias?
– En unas primarias o en lo que quieren, hasta sorteado porque tengo muy buena suerte.

– ¿Se iría de gira por el país si sus aspiraciones van más allá del Zulia?
– No quiero hablar de aspiraciones porque estoy criticando que el adelanto de aspiraciones y candidaturas nos hace mucho daño. Creo que la oposición debe centrarse en exigir el cronograma electoral, luego que ocurra eso, nos sentamos hablar en el segundo paso.

– ¿Cuáles son sus observaciones en cuanto al comportamiento de la oposición, aquí en el Zulia la Unidad esta dividida, hay dos MUD?
– Unidad y más unidad, respeto a las reglas del juego, el que tenga la mayoría es el que tiene derecho a dirigir esa mesa y la minoría tiene la obligación de respetarla, porque si no hacemos lo que hacen los oficialistas que arrebatamos y no respetamos las reglas.

– Pero el país se cae a pedazos, ¿Usted cree que la oposición hace puros disparos al aire?
– Hemos cometido muchos errores, lo inteligente es rectificar, hemos tenido muchos aciertos. En este momento debemos hacer una evaluación rediseñar el rumbo.

– ¿Llegó a poner orden a su partido?
– El partido esta ordenadito. Todos los días tenemos que revisarnos. Yo soy el padre fundador, eso me da derecho a reclamar, regañar y felicitar, y exigir.

¿Qué le exige a su militancia?
– Trabajo, más calle y compenetración con la gente y paciencia como al colectivo. Este país saldrá de esta turbulencia.

¿UNT renovará su militancia?
– Si nos toca lo vamos hacer pero no vamos a abandonar espacios ni lucha, porque eso nos ha dado muy malos resultados en el tiempo

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico