miércoles, 22 de febrero de 2017

PENSIONADOS Y JUBILADOS SOLICITARÁN AL TSJ EXIJA A MADURO PROMULGUE LEY DE BONO DE ALIMENTACIÓN Y MEDICINAS



Prensa AN 21 de febrero de 2017

El diputado por La Causa R y jefe de la subcomisión para Pensionados y Jubilados de la Asamblea Nacional, Arnoldo Benitez, informó que representantes de este sector acudirán en los próximos días al Tribunal Supremo de Justicia para que se le exija al presidente Nicolás Maduro promulgue y cancele la Ley de Alimentación y Medicinas, la cual ya fue aprobada por el Parlamento y ratificada por la propia instancia judicial.

En una misa especial oficiada por el cardenal Jorge Urosa Savino, en la iglesia La Chiquinquirá, el diputado Benítez en compañía de miembros de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela explicó que el Presidente de la República está en mora y debe cuanto antes darle ejecútese al bono que beneficiaría a más de 3 millones de ciudadanos.

“Maduro está incumpliendo una decisión del TSJ organismo que consideró constitucional este instrumento legal, el cual de acuerdo al artículo 214 se debió promulgar en un lapso de 5 días. Ya han pasado varios meses y nada que se cumple este beneficio”, indicó el parlamentario.

Asimismo, informó que en todo el país se conformarán bloques de pensionados y jubilados para seguir impulsando esta lucha y así “reclamar porque se cumpla con la necesidad inmediata de alimentación y  medicinas”.

En cuanto al argumento de que no hay recursos Benitez, quien estuvo acompañado también por los diputados Mariela Magallanes y Américo De Grazia, señaló que “desde la AN demostramos cómo sin tocar un centavo del Presupuesto Nacional se puede cancelar este beneficio. Es posible tomando un porcentaje de todo los ingresos que por renta petrolera entran al país y en vez de entregar 10 bolívares por dólar al BCV se entreguen a dólar DICOM”.

Sentenció que “la única excusa para no aprobar es que el Presidente no quiere darle a la AN este plácet de que fuimos nosotros quienes aprobamos el bono, por ello le propongo que si ese es el problema y  si quiere llevarse méritos en vez de pagarnos 21 mil bolívares, nos cancele los 108 mil bolívares y así ayudar más a los adultos mayores”.

Por su parte, el cardenal Jorge Urosa Savino explicó que la eucaristía reafirma el espíritu cristiano  y católico del pueblo y es “una oportunidad en insistir en los derechos de pensionados y jubilados, quienes tienen la necesidad de recibir el bono de alimentación y medicamentos prevista en la ley”.

Resaltó que el Consejo Nacional Electoral está en mora con el pueblo, por cuanto el ente comicial aseguró que en el primer semestre de este año se realizarían elecciones, por lo que reiteró que éstas deben ser convocadas cuanto antes.

El cardenal también manifestó que le llamaba la atención “las trabas” que desde el CNE se les estaba poniendo a la renovación de los partidos políticos y resaltó que nadie tiene derecho a impedir el ejercicio del voto al pueblo venezolano.

“Hay que en insistir para que el CNE cumpla con su deber y que los partidos políticos puedan existir porque no es posible una democracia sin partidos”. Reiteró además que el diálogo está estancando mientras no se abra una ruta electoral.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico