martes, 28 de febrero de 2017

Urge un cambio de modelo para superar la pobreza, por @Stalin_Gonzalez



STALIN GONZÁLEZ 27 de febrero de 2017

Esta semana conocimos de parte de las universidades UCV, UCAB y USB y de un grupo de ONG un estudio acerca de los datos de los ingresos de las familias venezolanas, el costo de la canasta básica, aquella que nos permite cubrir nuestras necesidades básicas de salud, vivienda, educación, alimentación y recreación, y los datos de la canasta alimentaria, el grupo de productos que alcanza para los hábitos de consumo de la población.

Existen en el mundo muchas formas de definir la pobreza. Una de ellas tiene que ver con los ingresos de los hogares y la posibilidad de cubrir sus necesidades. Cuando una familia no le alcanza el dinero para cubrir las necesidades básicas, se considera que se encuentra por debajo de la línea de pobreza. Y aún peor, cuando estos ingresos no te permiten cubrir la alimentación de la casa, esta línea se conoce como pobreza extrema.

Más allá de los cálculos, no nos hace falta aplicar fórmulas estadísticas para conocer que en nuestro día a día, nuestros ingresos han sido destruidos por una inflación descontrolada y alimentada por los focos de corrupción que se muestran desde el des-gobierno, y que nuestros salarios no nos alcanza para las cosas básicas como reparar la moto, comprarse un zapato o la lista de útiles de los niños para la escuela.

Mucho menos nos alcanza para alimentar adecuadamente a nuestras familias, y por eso cada día vemos que hay cada vez más gente comiendo basura en la calle, que cada día vemos a un familiar o amigo pasando más y más dificultades para poder llevar el pan a la casa. El estudio refleja que 7 de cada 10 venezolanos está cada día más flaco por falta de alimentos y cambios en el hábito de comer.

La pobreza ha llegado gracias a las políticas equivocadas del gobierno, desde la Asamblea Nacional se pueden realizar los controles y denuncias necesarios para atender a las necesidades de todos, sólo hace falta que el gobierno reconozca el grito de la mayoría, reconozca lo grave de la situación que han causado sus medidas polulistas, y que reconozca que una adecuada política en favor de todos los venezolanos debe contar con la participación de todos los miembros de esta sociedad.

Stalin González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico