jueves, 23 de febrero de 2017

Delsa Solórzano: El gobierno debe reconocer la Ley de Seguridad Social para los policías



Prensa AN 22 de febrero de 2017

La Asamblea Nacional aprobó la Segunda Discusión de la Ley Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales de la República, que contempla una serie de beneficios sociales para estos servidores públicos y su familia.

La presidenta de la Comisión de Política Interior, diputada Delsa Solórzano, se mostró satisfecha por el trabajo realizado que va a beneficiar a más de 120 mil funcionarios policiales del país.

Este instrumento legal contempla la creación de un Instituto de Seguridad Social para el Funcionario Policial, que garantice la seguridad social de los hijos y cónyuges de los funcionarios de la policía.

La diputada Solórzano destacó durante su intervención, el grave problema que vive el pueblo venezolano por la inseguridad, que afecta más a los sectores populares, y la ausencia de políticas gubernamentales que combata con éxito la violencia. “Aquí no se salva nadie, ni los propios funcionarios de la arremetida del hampa”, apuntó.

Igualmente resaltó que en nuestro país se viene violando el artículo 86 de la Constitución que obliga al gobierno a mantener un sistema seguridad social para los venezolanos, y especialmente para los funcionarios policiales. Resaltó el riesgo y la valentía de esos funcionario policiales cuando salen a la calle a combatir a la delincuencia, en un país considerado como el más violento del mundo.

Dijo que en Venezuela las cifras de homicidio son de 92 por cada 100 mil habitantes y comentó, que en El Salvador, uno de los países más peligrosos, tiene una cifra de 81 por cada 100 mil habitantes. Agregó que los funcionarios policiales también sufren los embates de la inseguridad.

“Hoy hablamos de la seguridad social para estos servidores públicos, porque los están matando en la calle, cuando salen a proteger a la ciudadanía. Hoy podemos hablar que de 28 mil 479 muertes violentas en Venezuela el año pasado, 414 corresponden a funcionarios policiales, para quitarles el arma de reglamento y con ella seguir asesinando a ciudadanos venezolanos”, enfatizó la legisladora.

Precisó que actualmente hay un déficit de un 42 por ciento de policías en Venezuela, y que solamente este año han renunciado un mil 600 funcionarios, para trabajar en la empresa privada, otros se fueron del país. “Esta es una triste realidad que enfrentan los venezolanos debido a la desidia del Estado”

Entre los beneficios establecidos en la ley para los funcionarios policiales, destaca las prestaciones sociales de acuerdo a lo establecido a la Ley Orgánica del Trabajo, así como la dotación de uniformes y gozarán también pensiones y jubilaciones, entre otros logros. Serán protegidos los funcionarios que sufran algún accidentes mientras estén de servicio cumpliendo con sus funciones.

Cabe destacar que se hizo una amplia consulta pública por todo el país, se solicitó la opinión de los diferentes sectores y expertos en la materia, el cual contempla una serie de beneficios sociales para esos servidores públicos y su familia.

Durante la sesión se contó con la presencia de funcionarios policiales de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, tanto activos como jubilados, que expresaron su satisfacción por la aprobación de esa norma jurídica.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico