domingo, 26 de febrero de 2017

La oración es el antídoto contra el odio y las guerras, por @Pontifex_es



Papa Francisco 25 de febrero de 2017

Papa Francisco: Un corazón lleno de resentimiento y venganza te aleja de la santidad. Perdonar de corazón. Esto es el camino de la santidad

El Papa Francisco visitó el domingo por la tarde la parroquia de María Josefa del Corazón de Jesús en los suburbios de Roma.

Durante la celebración de la Santa Misa el Papa Francisco subrayó que el camino hacia la santidad era el perdón y la oración y que la venganza y el resentimiento no tienen lugar en la vida cristiana.

El domingo por la tarde fue un día largo para el Papa Francisco. El Santo Padre hizo una visita a la parroquia romana de Santa María Josefa en Ponte di Nona en el este de la ciudad.

Después de saludar a los feligreses y de reunirse con un grupo de niños, el Papa Francisco celebró la Santa Misa diciendo a la congregación presente una exhortación que a todos nos incluye.

Orar por quienes quieren hacer el mal

"Nunca sigan el camino de la venganza o el resentimiento. En su lugar, oren por los que quieren hacer el mal: esto impide las guerras y trae la paz". Esto es también, el camino cristiano a la santidad".

A partir de las lecturas del día, el Papa Francisco habló del camino hacia la perfección y la santidad. Sus palabras a continuación:

Jesús explicó concretamente en el Evangelio las herramientas necesarias que se necesitan para recorrer este camino. Él dijo: "Ojo por ojo y diente por diente, pero yo te digo que no resistas el mal" Eso no significa venganza. Si yo tengo un corazón lleno de resentimiento y quiero venganza, eso me aleja de mi santidad.

El verdadero lenguaje del cristiano

Alguien que dice, "usted me hizo esto y usted pagará esto", no es el lenguaje de un cristiano. En cambio, Dios nos dice que oremos por los que nos calumnian.

Las grandes guerras que vemos en las noticias y en los periódicos sobre masacre de personas, de niños, es el mismo odio que usted tiene en su corazón por un cierto pariente.

"Perdonar de corazón". Esto es el camino de la santidad.

Si Dios es misericordioso, santo y perfecto, debemos ser misericordiosos, santos y perfectos como Él.

Esto es santidad: un hombre o una mujer que hace esto merece ser canonizado, ser santo. La vida cristiana es simple

El antídoto contra el odio

La oración es un antídoto contra el odio, contra las guerras.

Si algunos no te agradan, ora por ellos, porque la oración poderosa vence el mal y trae la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico