viernes, 24 de febrero de 2017

Exigimos la señal de CNN en Español de vuelta a Venezuela, @change





Firma la Petición promovida por @espaciopublico, en el siguiente enlace:

“¡Fuera CNN de Venezuela! ¡Bien lejos de nosotros! Los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos!”, dijo, en su programa televisado de cada domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el domingo 12 de febrero. Las declaraciones de Maduro contra el medio internacional CNN en Español fueron por un trabajo periodístico investigativo llamado “Pasaportes en la sombra”.

La canciller Delcy Rodríguez, que también es una de las señaladas con la red de venta de pasaportes, mientras rechazaba la calificación de actual vicepresidente El Aissami como un “narcotraficante prominente” por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aprovechó para pedir “a las autoridades” sanciones en contra del canal internacional. También señaló de “falsa” toda esta investigación.


Tres días más tarde, el 15 de febrero, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó a los cableoperadores y otros servicios de televisión por suscripción eliminar las transmisiones del canal internacional de noticias CNN en Español. La decisión de CONATEL cumple con las instrucciones del Presidente de la República y otros altos funcionarios ante la difusión de la investigación antes mencionada.

Organizaciones de la sociedad civil, gremios y ciudadanos entregaron una carta petitoria a principal ente encargado de las telecomunicaciones en el país para solicitar el levantamiento de la medida preventiva que ordenó sacar a CNN en Español.

Este hecho reitera un esquema de censura que vulnera aún más las garantías en materia de libertad de expresión e información en Venezuela al impedir un acceso libre ante la impositiva y arbitraria reducción del espectro informativo tras la orden explícita del gobierno y sus voceros. Esto se traduce en menos información, menos pluralidad, lo que reduce el debate público, demuestra la dependencia político-partidista de instancias administrativas, en detrimento de las garantías de todos los venezolanos, y la escasa tolerancia al burlar las condiciones básicas para una auténtica democracia.

¡Firma esta petición para exigir el levantamiento de la medida preventiva que ordenó sacar a CNN en Español de las cableras televisivas en Venezuela!


Declaraciones de funcionarios del Estado contra el medio Internacional:
1. Maduro quiere a “CNN fuera de Venezuela” por sus coberturas periodísticas: https://goo.gl/gM5LWC

2. Rodríguez: "CNN pretendió vincular al Gobierno con presunto tráfico de pasaportes": https://goo.gl/2gCIEF

3. Director de Conatel anunció que bloquearán señal de CNN en Español en Internet: https://goo.gl/KNpAcH

4. Diputada Tanía Díaz aseguró que se utiliza CNN para mellar la soberanía venezolana: https://goo.gl/7RXQXV

5. Maduro: "CNN y el Departamento de Estado le están imponiendo una política equivocada de Venezuela" : https://goo.gl/5Tq39I

6. CNN ¡Fuera de mi Patria!, afirmó el diputado Diosdado Cabello: https://goo.gl/FSPTDh


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico