miércoles, 15 de febrero de 2017

Ylidio Abreu rechazó el proceso de renovación de registro de militancia del CNE por inconstitucional


Prensa AN 14 de febrero de 2017

El gobierno pretende nuevamente asestar un golpe a la democracia venezolana, a través del proceso de renovación del registro de militancia de las organizaciones políticas, impuesto por el Consejo Nacional Electoral, por cuanto viola derechos y principios constitucionales.

El señalamiento lo hizo el diputado Ylidio Abreu, presidente del partido UNT en Carabobo, durante el debate sobre el acuerdo de rechazo del proceso de renovación del registro de militancia impuesto por el Consejo Nacional Electoral.

“Esta decisión del gobierno a través del CNE viola la Constitución Nacional en sus artículos 52, 62, 67 y 294. Viola el derecho a los ciudadanos a asociarse libremente en organizaciones con fines políticos, a intervenir en asuntos públicos directamente o por intermedio de quienes hayan sido electos. Con esta decisión el CNE no es imparcial, al imponer un proceso aberrante y difícil, para evitar que los partidos políticos, que conforman la unidad democrática, sigan dando la pelea por la libertad y la democracia”.

Afirmó que el fondo de esta maniobra del gobierno con el apoyo del CNE es que sabe que el pueblo venezolano le dio la espalda, por las promesas incumplidas y porque lo tiene pasando hambre, calamidades y asechado por la galopante inseguridad.

“El gobierno ha evitado medirse en elecciones porque sabe muy bien que va a perder, es por eso que el TSJ no ha decidido sobre el caso de los diputados de Amazonas, porque si se decide repetir las elecciones la unidad democrática ganaría nuevamente los 4 diputados. También evitó que se realizara el referéndum revocatorio, porque les da miedo les tiemblan las piernas cuando se habla de procesos electorales porque saben que lo perderían”.

Finalmente subrayó que el gobierno, el PSUV y Nicolás Maduro no van a poder con los partidos políticos democráticos, ni con el pueblo de Venezuela. “Usted Presidente Maduro va a ser derrotado en las urnas electorales. Convoquen señores del gobierno las elecciones regionales, municipales y presidenciales. El pueblo de Venezuela va votar para sacar del poder a estos delincuentes que han gobernado el país”.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico