Páginas

jueves, 7 de diciembre de 2017

Fitch advierte del impago potencial de Citgo, por @JDBlum23 ‏, @houstonchron



Jordan Blum 06 de diciembre de 2017

Fitch Ratings advirtió el lunes que Citgo Petroleum está en riesgo de incumplimiento luego de los arrestos recientes de la principal empresa venezolana de refinación en Houston.

La principal agencia de calificación crediticia rebajó a Citgo a una lista de vigilancia negativa con una calificación de "CCC" que describe a Citgo como un riesgo crediticio sustancial con una posibilidad real de incumplimiento. Citgo anteriormente tenía una "B-" como un riesgo altamente especulativo que todavía funcionaba bien desde el punto de vista financiero. (Fitch es propiedad mayoritaria de Hearst Corp., la empresa matriz de Houston Chronicle).

Los funcionarios de Citgo no respondieron a una solicitud de comentarios.

Citgo es una empresa estadounidense con más de 100 años de historia que fue adquirida por la empresa petrolera estatal de Venezuela hace casi 30 años. Citgo ahora actúa como el brazo de refinación y comercialización de gasolina en los EE. UU. Propiedad de Venezuela.

El mes pasado, el gobierno venezolano detuvo a seis de los principales ejecutivos de Citgo, incluidos cinco ciudadanos estadounidenses, con cargos de malversación y corrupción, e instaló a Asdrúbal Chávez como su nuevo presidente y CEO, primo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Fitch señaló que Citgo podría enfrentar un incumplimiento el próximo año en un préstamo de más de $ 600 millones. Fitch también destacó los arrestos y el deterioro en la inestable situación política en Venezuela, incluida la posibilidad de que se aumenten las sanciones estadounidenses a el país.

El respaldo de Citgo está representado en la calidad de los activos en los EE. UU. Citgo posee refinerías de petróleo en Corpus Christi, Lake Charles, Louisiana e Illinois. La compañía también tiene aproximadamente 160 estaciones de servicio de marca en el área de Houston, y aproximadamente 5,500 a nivel nacional.

Venezuela, poseedor de las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo, es también el tercer mayor exportador de petróleo a los Estados Unidos y un proveedor clave de las refinerías de la costa del Golfo que están construidas para procesar crudos pesadas, como las producidos en Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico