Páginas

lunes, 3 de junio de 2013

Capriles pide superar en diciembre votación del 14-A



SOFÍA NEDERR 3 de junio 2013

El gobernador dijo que sus próximos viajes a otros países serán sorpresivos para evitar que el Gobierno genere “situaciones artificiales”

La oposición está organizada para las elecciones municipales anunciadas la semana pasada por el Consejo Nacional Electoral para el domingo 8 de diciembre.  Así lo aseguró el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante un acto en el municipio Sucre.

El dirigente opositor pidió superar la votación obtenida en la elección presidencial del 14-A. "Por supuesto que vamos a participar. Tenemos que hacer de la elección de alcaldes una elección nacional. La lucha se basa en la participación", aseveró.

Señaló que si se aumenta la votación de los comicios presidenciales será imposible al oficialismo arrebatarles el triunfo. “Para vencer la trampa necesitamos más participación, ser una mayoría tan abrumadora que los tramposos no tengan chance de hacer trampa", insistió.

Capriles destacó que en las elecciones municipales se demostrará que la oposición representa la mayoría del país.  El gobernador recordó que los mandatarios locales tienen su período vencido desde noviembre de 2012 y dijo que los próximos comicios serán otro escenario de lucha en el cual hay que sacar del cargo a “enchufados” con pésima gestión municipal.

Sostuvo que debe participarse en el proceso pese a los cuestionamientos al CNE porque, aunque se conoce la realidad de los poderes públicos en el país hay, que participar para dejar en evidencia la situación institucional. Afirmó que le sorprende que la auditoría realizada por el organismo del 14-A no arrojara coincidencia de 100%.

“La auditoría es una farsa (….) Esa fue una mentira para los venezolanos y los presidentes de la Unasur", sostuvo.  Capriles dijo que no había formalizado su visita a Perú y señaló que las próximas visitas internacionales que realice serán sorpresivas para evitar que el Gobierne cree “situaciones artificiales” o se valga de la chequera del Estado para boicotear reuniones. Catalogó de alharaca la reacción que se produjo ante su reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el miércoles y rechazó el chantaje que se ha querido aplicar sobre los diálogos de paz en el vecino país.

Aseveró que traición a la patria es robarse un proceso electoral y no resolver los problemas del país. Ratificó que el Gobierno es ilegitimo e incapaz.

Atención a discapacitados. Ayer al mediodía Capriles entregó 15 prótesis auditivas, sillas de ruedas y bastones, entre otros artículos, a discapacitados mirandinos en la Plaza Miranda en el municipio Sucre. Allí destacó que la mitad de las personas que sobreviven a la violencia en el país quedan discapacitadas. Destacó que tener patria es que ningún ciudadano pase por una experiencia de inseguridad.

“Nosotros estamos aquí para hacerles la vida más fácil a ustedes. No nos importa más nada. Queremos que ustedes tengan el poder, pero que el poder se materialice en algo concreto", indicó. El gobernador mirandino refirió que en el país se vive una novela pero todas las novelas, afortunadamente, terminan bien.

Instancias internacionales
Henrique Capriles dijo que si el TSJ rechaza las solicitudes de impugnación de los resultados del 14-A acudirá ante instancias internacionales como corresponde. Señaló que maneja información sobre el probable rechazo a la recusación contra el presidente de las Sala Electoral, Fernando Vega, quien, dijo, es compadre del ministro del Interior, mayor general (Ej) Miguel Rodríguez Torres.

Sostuvo que la preocupación del Gobierno por las giras y la denuncia internacional evidencian su temor a la verdad. “A los enchufados les cuesta escuchar la verdad y que esta trascienda. La reacción a mi visita a Colombia es típica de quien es débil y no le asiste la legitimidad”, indicó.

En declaraciones a Reuters, el líder opositor indicó: “Yo no tengo una bola de cristal para decir cuándo van a venir las elecciones presidenciales, pero este Gobierno, con las condiciones de ilegitimidad que tiene, sumado a la profunda crisis económica, va a claudicar”.

Ayer en la plaza Francia de Altamira un grupo de ciudadanos se sumó a la protesta de venezolanos en 62 ciudades del mundo contra el presunto fraude del 14-A.  Las pancartas decían: "Capriles ganó, por la verdad Venezuela".

Tomado de: http://www.el-nacional.com/politica/Capriles-elecciones-traicion_0_201580005.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico