Páginas

jueves, 6 de junio de 2013

Estafa a través de twitter, La chaqueta tricolor


Por Juan Carlos Bacalhau, 03/06/2013

Atención! hay una nueva cta de fraude @cascada2013
Todo comenzó el jueves 30-05-2013 cuando un poco emocionado por los eventos de @hcapriles en Colombia, quería colaborar con la causa de alguna forma.

En Twitter veo la que desde la cta @caprilista00

-En venta Chaqueta Tricolor INFO POR DM #RT #RT en todas las tallas.pic.twitter.com/2SildtuZht

Esta cuenta la había comenzado a seguir por el tema de #EntreCaprilistasNosSeguimos y tenía un numero interesante de seguidores y tenía varios comentarios alineados con la causa.

Seguidamente veo en el perfil que tiene un enlace a la siguiente página:


Contacte a la persona detrás de la cta y pidió que hablásemos por Direct Messaje. (DM)

El precio ofrecido en Twitter eran Bs.100 menos que en la página y comenzamos a conversar para finiquitar la compra. me paso los datos de su cuenta de ahorros del banco de Venezuela N° 01020454270100006418 a nombre de Elvis Nery C.I. 5801752, correo electrónico anonimus666@hotmail.com

Como tonto confiando excesivamente en la buena fe de la gente asocié la cuenta del Individuo y le realicé la transferencia posteriormente le mando la dirección de entrega con mi nombre y cédula

El viernes debido diversas actividades y tareas del trabajo me hicieron olvidar el trámite y por ende no le hice seguimiento, pero hoy al buscar al Sr. para preguntarle el número de Guía pues me encuentro que para
Lo sentimos, ¡esa página no existe!

El individuo habría eliminado la cuenta y todos los mensajes enviados y recibidos, es decir se esfumó!

¿Coño e la madre!? verga primera reacción fue hacer un search con @caprilista00https://twitter.com/search?q=%40caprilista00&src=typd y la primera vaina que leo es:

@dilvita29 tú sigues a @Caprilista00 y me robo vendiéndome una chaqueta de Capriles !!ojo!!

Ya contemplándome estafado, pues contacto a un amigo para que me ayude a buscar información y denunciar al delincuente este, el se encargaría de buscar la info del fulano y mientras me facilitó temporalmente su Cta. de Twitter para simular una compra para sacarle la mayor cantidad de información posible.

Gracias a otro estafado, logramos detectar que ya el estafador estaba operando con otra cuenta de Twitter @tricolor8686, y que seguía con el mismo modo de operación. Confirmé que se trataba de la misma persona al validar que la cuenta que dio para realizar el pago sería la misma que me habría dado a mi persona

Abajo detallo el texto para que los buscadores puedan indexar cada palabra.

A continuación la conversación:

yo: hola estoy interesado en la chaqueta como hago para comprarla? Ud. trabaja con el comando?
@Caprilista00: @tricolor8686: Directamente con el comando simón bolívar, nosotros le distribuimos las chaquetas.

@tricolor8686: La tenemos en 600bs todas las talllas envios por MRW y ZOOM. nos quedan pocas

YO: ok como le pago?

@tricolor8686: transferencias y depósitos

YO: Estupendo, tiene cte de mercado pago? o pagina de mercado libra?

@tricolor8686: si ya se la paso


@tricolor8686: Allí la tenemos en Bs. 700 por la comisión que nos cobran

YO: me sale mejor por acá entonces, en cuento tiempo me hace el envío?

@tricolor8686: Al momento de depositar
@tricolor8686: Que talla quiere

YO: XXL

@tricolor8686: OK solo contamos con una sola aproveche
@tricolor8686: Usted nos dirá

YO: Se la compro! como le pago?

@tricolor8686: Acá está la cuanta 01020454270100006418 elvis nery cuenta de ahorro banco de Venezuela

YO: me manda una dirección de correo electrónico y su cedula para hacer la transf por internet

@tricolor8686: 0102 0454 2701 0000 6418 elvis nery cuenta de ahorro banco de venezuela ci 5801754 correo anonimus666@hotmail.com

YO: un momento que ya le transfiero


YO: que garantía o prueba me puede dar de la operación?

@tricolor8686: Puede entrar en Mercado Libre y ver mi reputación

YO: me puede mandar su dirección de Maturín

@tricolor8686: estamos en el cc la cascada
@tricolor8686: me copio?

YO: que garantía me da para la operación? deme una dirección exacta al menos y un numero de teléfono donde lo pueda llamar

@tricolor8686: compre la chaqueta por mercado libre amigo así confía mas sin ningún problema. Allí puede verificar nuestra reputación

YO: un numero de teléfono donde llamarle en caso de algún problema y le hago la transferencia de inmediato para que la mande mañana


YO: Mándeme el numero para llamarle y cerramos el trato es solo para poder estar tranquilo

@tricolor8686: Amigo haga la compra por mercado libre nos conviene que haga por allá. Por allá le mandamos los números
@tricolor8686: con toda confianza

YO: Ok la compro por mercado libre entonces
@tricolor8686: Si amigo
@tricolor8686: Por allá le llega a los 4 días
@tricolor8686: Por aca es directo si no confía hágalo por allá

YO: si me manda su número de telef como verificación los hacemos por acá, estoy abriendo la cta en Mercadolibre que no tengo

@tricolor8686: (0291) 6520746 abrimos a partir de las 9am
@tricolor8686: ese es el número de la tienda. Por acá en twitter se tiene prohibido dar números no quiero que me cierren mi cuenta por eso

YO: como se llama la la tienda?

@tricolor8686: Solo Detalles
@tricolor8686: Planta baja al lado de la tienda de Animales
@tricolor8686: Q mas quieres hermano? La sopita en la boca? Jajajaja.

YO: y no tiene celular? tendría que esperar hasta las 9 para hacer la transferencia
YO: Bueno y con tanta estafa que hay hoy en día Ud. no preguntaría bastante? quiero comprarle, pero quiero sentirme seguro también

@tricolor8686: hoy vendimos 30 chaquetas ya todas enviadas y ninguno preguntaron como usted jajajaja.
@tricolor8686: Ya le dimos toda la información que pudimos ya no podemos hacer nada.
@tricolor8686: vea nuestra reputación en mercado libre y los comentarios de las ventas para que vea que somos serios y responsables

YO: bueno espero hasta mañana y llamo a la tienda y después le contacto

@tricolor8686: Le estoy dando las pruebas es sus manos q mas quiere usted. ya no podemos hacer nada.

YO: deme un celular para llamarle ahora mismo y le hago la transferencia y cerremos el trato de una vez

@tricolor8686: Ok. me compra por mercado libre amigo saludos
@tricolor8686: no tengo celular
@tricolor8686: eres muy enrollado compadre primera vez. Cómprela por mercado libre crea la cuenta.
@tricolor8686: saludos no estoy para perder mas tiempo

YO: en estos días, vendiendo por Internet y sin celular? eso no se lo cree ni Ud. mismo JEJE yo le compro si me deja llamarle

...fin de la conversación


El número que dio se trata de un número de la oficina zoom de Maturin, los datos del local del CC la Cascada de Maturín parecen tener algo de sentido,
Local: ESP-26
Nombre: Detalles y Accesorios Mi Bebe
Ubicación: Nivel 1
Teléfono: 0414-761.63.00
Descripción: Ropa, niños, bebes, artículos
Por no lo que no descartaría que exista alguna relación entre la tienda real y el individuo, le coloque explícitamente la pregunta - denuncia al vendedor MUN2.0 veamos si borra la pregunta con la denuncia, lo que corroboraría mi suposición.

Seguido los datos del titular de la cta de Ahorro. que se pueden acceder por Internet a la que el estafador solicita sean realizados los depósitos:
Nombre: ELVIS ALBERTO NERI BERMUDEZ
Cédula de Identidad: V-5801752
Fecha de Nacimiento: 26-08-1960
Edad: 53 años.

Cuenta de Ahorros Banco de Venezuela; 01020454270100006418
Correo Electrónico: anonimus666@hotmail.com
Profesión: Bioanalista
Estado Civil: Divorciado
Ex esposa: EYLEN JOSEFINA LOPEZ AVILA V-5.048.156
Ultimo domicilio conyugal:
Urbanización San Miguel, Av. 61B, N° 54-15, en jurisdicción de la Parroquia Cecilio Acosta de esta Ciudad de Maracaibo del Estado Zulia

Perfiles de redes:

Información del IVSS:
Ultimo empleo: GE GOBERNACION DEL ESTADO

Artículos que hace referencia para estafar:


Para el momento que terminé esta entrada en el Blog ya la cta había sido borrada. Seguramente continuará mañana y pasado hasta que el tuitero que dijo que se le aparecería en su casa le cobre lo que le estafó.
Favor difundan e informen para que no sean víctimas como lo fui yo.


1 comentario:

  1. a partir de Noviembre 2013, aprovechando que el gobierno puso en el tapete el tema de "precios y costos Justos" este estafador subio de nivel y empezo a ofrecer "Celulares a Precio Regulado".

    a mi particularmente me estafo con Bs. 10.000,oo Ofreciendome in Iphone nuevo de paquete.

    han sido muchas las cuentas de twitter que ha utilizado, ya que cada vez que es descubierto cambia de usuario, alguna de las que recuerdo son:

    @electromega1
    @electromega_poz
    @hannyrojas1

    seguiremos atentos y alertando a las personas para tratar de que no sean Estafadas.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico