Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

¡Miedo a la verdad!


Por Francisco Donado, 05/06/2013

Como podemos ver en este proceso de reinvento de la llamada “revolución bolivariana” y me atrevo a decir “el naciente tiempo de dictadura” por el que pasamos en nuestra querida Venezuela. Si les escribo del mismo que ustedes conocen, el cual carece de liderazgo. Donde las divisiones y el radicalismo crecen, el miedo emerge subiendo de forma acelerada, donde se destruye lo poco productivo del país y donde la verdad se acerca.

Ellos pueden afirmar con una de sus consignas que Chávez vive, la lucha sigue.  Pero aquí lo que sigue son los problemas y cada vez más mayores restricciones para el ciudadano. Medidas que toma este nuevo régimen y afirman con ello la idea absurda de una sola patria Cuba-Venezuela, algo a los que nos oponemos firmemente, esta dictadura que nació enferma  y quiere imponerse a través de la fuerza para no mostrar su debilidad. Estos sinvergüenzas no se casan de mentir al pueblo, no tienen límites, están viciados. Recuerden el poder es un vicio.

No hay duda que estas personas no saben lo que es saber conducir un país, no tienen idea de ello. La capacidad, la seriedad y el amor a un país que se necesita pienso yo como parte de las bases fundamentales para tal objetivo, no llegan a ser ni escasas por los lados de los que dicen ser revolucionarios y artífices del socialismo del siglo XXI, el socialismo de América, mi respeto para todos los políticos y verdaderos demócratas de la región. Ya allí no hay alguien estadista que sepa enfrentar los problemas que afectan al ciudadano de a pie, están en un nuevo ciclo y el experimento no les ha funcionado del todo bien, ya no está Hugo que no digo fue un buen presidente porque en mi lista de dictadores esta, pero reconozco que el hombre se valía de su carisma y el ser militar le sirvió para contrarrestar problemas en el ámbito social. Aunado a todas estas falencias por la que atraviesan, esa precaria gestión que están realizando no deja de sonarles cerca de sus oídos y perturbando sus mentes la palabra fraude; no pueden gobernar porque no saben ni quieren, son protagonistas de lo fantasmagórico y charlatanes de oficio.

En Venezuela no van 15 años de un gobierno social como algunos dicen, van 15 años de mentiras y más mentiras de un sistema corrupto. Deberían explicar que paso que paso con el descalabro económico en sectores productores y empresas en manos del estado ya que hasta la fecha no dicen lo que realmente pasa, háblenle claro al país y dejen la burocracia.

Los causantes de la actual crisis político-social que nos afecta no son los de la IV república. Cuantos miles de millones de dólares no se han desperdiciado por regalarlos a otros países que solo se aprovechan del oro negro de los hijos de Bolívar? Sólo para tenerlos a merced y someterlos a la política conveniente, como lo son Ecuador, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Paraguay en su momento cuando era comanda por Lugo y otros países del Caribe. Esos que viajan a nuestra tierra y se creen con derechos para hablar mal del que opina diferente a su director de chequera.  Se creen amos y dueños del continente, que equivocados están. Ya se los hizo saber Paraguay, reciente Colombia a quien prácticamente con el discurso  amenazaron con romper relaciones y condicionar el tratado de paz que se lleva a cabo en La Habana, una forma de manipulación, todavía no aprenden que la democracia no funciona así. Todo por una visita del líder Henrique Capriles, qué caso tiene negarle la entrada a una persona que lo único que ha hecho es ganar unas elecciones y le hayan jugado una mala pasada con aprobación de los órganos correspondientes, toman la constitución a su antojo. Hoy día la política exterior está muy deteriorada, cada declaración ponen la cómica como decimos en criollo.

Les pica que Capriles se mueva por el mundo denunciando las barbaridades y violaciones de ddhh. Además de que tenga la aceptación que ha tenido, la visita a Bogotá lo dejo según varios medios del país cafetero mediante encuestas como el político más popular en Latinoamérica.

Puedo sugerir al pueblo que para derrotar a estar personas hay que seguir fuertes, no podemos claudicar en esta lucha que no es fácil pero tampoco difícil, la fortaleza, la unión, la fe y la oración definitivamente hará que pasen cosas buenas, ya se ha demostrado que si se puede, pues hay que continuar. A los actores políticos de la Mud igual hay seguir constante en lo que están haciendo pero cuando se tenga que denunciar hay que hacerlo con todo el peso, sin titubear ya que aquí no se puede darle espera a la verdad que como dije antes está cerca, casi tocando la puerta, es como si viniera desde un camino lejano luego de escabullirse de personas que la tenían secuestrada y le toca pasar varios obstáculos para llegar y catapultar y decirle adiós al chantajismo y la mentira que hacían fiesta en su casa. No olviden esta dictadura nació enferma y prácticamente ya está lisiada y cerca de caer por las vías pacíficas y cívicas que nos caracterizan para que no se confundan los que tergiversan todo.

La moral debe ser formulada en términos de vida; la teoría no puede existir en un libro. La ciencia moral no es una colección de leyes abstractas.  John Dewey

Pa’ lante y con fe mi gente.


Francisco Donado
@Fdonatto2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico