Páginas

jueves, 13 de junio de 2013

¿Qué hizo cambiar a Pedro?

José Luis Farías 13 de junio de 2013
@fariasjoseluis

Corto y Picante:

Hace meses asistí a una sesión especial del Parlamento Latinoamericano en la cual Pedro Calzadilla, entonces ministro de Cultura, era el orador de orden. Como quiera que en estos años muchos viejos amigos que están en el gobierno ahora me odian, al punto de que hasta el saludo me niegan, fui muy cauto en ese encuentro para evitar un rato desagradable.

Pero ¡oh sorpresa! Pedro se acercó con deferencia y nos saludamos con gran afecto. Como tocaba a dos viejos amigos, compañeros de lucha. Nos conocemos desde hace más de treinta años cuando el ahogo financiero se impuso a las universidades a comienzos de los ochenta y ambos eramos jóvenes, estudiantes y soñadores de la UCV. Le recuerdo participando activamente en las luchas universitarias por un presupuesto justo. Asistiendo a asambleas, marchas y protestas de todo género para poner su talento, inteligencia y cultura al servicio de la defensa de la autonomía universitaria.

Pedro no es el primero ni será el último, pero es duro verlo ahora formando parte de un gobierno que desprecia la universidad autónoma. Encabezando a quienes desconocen el valor de la lucha universitaria. Haciendo de cancerbero de la mediocridad de un régimen que criminaliza, desvirtúa y agrede nuestra protesta. Sumando maldad para desconocer a la verdadera dirigencia sindical que nos representa. Acusando de "derecha" a la universidad progresista y plural que lo formó y -debo decirlo- lo consintió como a pocos. Desconociendo las "Normas de Homologación" por cuyo respeto luchó y se benefició en sus días de docente.

Pedro sabe que en la actualidad un Instructor a Dedicación Exclusiva percibe un salario de 3.335 bolívares mensuales (unos 130 US$, al precio real de la divisa).  Que un Profesor Titular, con la misma dedicación recibe un salario de 7.232 bolívares mensuales unos (290 US$). Que son salarios miserables. ¿Qué hizo cambiar a Pedro?

José Luis Farías 13 de junio de 2013

@fariasjoseluis

1 comentario:

  1. SABEN QUE LO HA HECHO CAMBIAR A PEDRO EL VERDADERO CAPITALISMO LA BUROCRACIA EL PODER LA CHEQUERA DE PDVSA Y EL HABERSE QUITADO LOS ZAPATOS DE DOCENTE PARA PONERSE LOS DE ORO YA QUE AHORA CAMINA POR LA ALFOMBRA ROJA ,PERO NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA LO VEREMOS CAER Y DURAMENTE, QUIZAS PARA ENTONCES NAVEGUE EN UN POZO DE DOLARES PERO BUENO EN ESTA VIDA ESTAMOS Y ES AQUI DONDE SE PAGA HASTA LA RISA Y LAS INJUSTICIAS QUE COMETE HOY CONTRA LOS DOCENTES QUE NO NAVEGAN EN ORO SINO EN PANTANO ..... DIOS TARDA PERO NO OLVIDA Y LA JUSTICIA LLEGARA LOS DOCENTES SON JUSTOS MERECEDORES DE UN AUMENTO SIGNIFICATIVO DE ACUERDO A SUS EXIGENCIAS MAS TOMANDO EN CUENTA QUE LOS TIENEN CONTRA LA PARED EN UN MAR DE MENTIRAS SIN EXPLICACION NINGUNA MUERETE PEDRO NO MERECES VIVIR EN ESTA VENEZUELA QUE TANTO LE COSTO A LA UCV CONSTRUIR CON PROFESIONALES CAPACITADOS Y PREPARADOS POR DOCENTES DE VERDAD CON DIGNIDAD Y APEGO A LOS VALORES Y A LA LUCHA SOLIDARIA TU NO MERECES YA NI QUE TE DIGAN EDUCADOR TE LLAMO VIVIDOR DEL PUEBLO DE PDVSA INCAPAZ

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico