Páginas

viernes, 9 de agosto de 2013

Cardenal considera exagerada la reacción de Rodríguez Torres

Alejandra Jacobo- Unión Radio Caracas, domingo 4 de agosto de 2013

El Cardenal Jorge Urosa Savino consideró como “exagerada” la reacción que tuvo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sobre sus declaraciones del caso del diputado Richard Mardo. Dijo que merece el mismo respeto que él le da al funcionario gubernamental.  

“El ministro de Interior, que ha tenido una estupenda disposición para el diálogo, se ha molestado porque yo supuestamente defendía a Mardo, pero creo que se ha exagerado”, dijo al hacer lectura de la transcripción textual de sus palabras durante la entrevista que concedió a un canal de televisión.

 Reiteró en Unión Radio que no está parcializándose por el parlamentario Mardo y que basó su argumentación en la opinión del jurista Jesús María Casal cuando exhortó a que no se le condene a priori sin investigación.

“Yo dije que si bien no es cierto que ellos tienen sus argumentos para ir en contra del diputado Mardo, los procedimientos no han sido los adecuados; de manera que yo no estoy defendiendo a ultranza al diputado Mardo, estoy diciendo que se debe aclarar todo y que los procedimiento para allanar la inmunidad, de acuerdo al doctor Jesús Marías Casal fueron irregulares”, acotó.

Aclaró que sus declaraciones de ninguna manera demuestran que está “rompiendo lanzas” por el diputado Mardo; sino que por el contrario, espera que pueda demostrar su inocencia sin que se le condene de antemano.

“Yo no estoy de ninguna manera echando para atrás los avances que se han dado con respecto al diálogo entre la Iglesia y el gobierno nacional”, aseguró.

Al mismo tiempo, fustigó que el Ministro Rodríguez haya criticado su investidura. “Yo merezco el mismo respeto que yo le doy a su cargo como ministro”, agregó.

Urosa también pidió una medida de gracia para el comisario Iván Simonovis, quien fue sometido a una operación de emergencia. “Hago votos porque se le conceda la medida humanitaria que ha sido solicitada por sus abogados o, al menos, pueda recuperarse de la operación en un lugar donde pueda ser bien atendido”, dijo.

También aboga porque exista una actitud de justicia y de superación de las dificultades, “teniendo en cuenta que muchas de las personas que están actualmente en el poder fueron beneficiarios de medidas de gracia”.

A propósito de la contienda electoral, el cardenal consideró que lo que debe prevalecer en la designación y postulación de los candidatos es la verdadera capacidad y voluntad de trabajar por cada municipio y por cada comunidad.

“Ojalá que lleguen a detentar los cargos para el beneficio del pueblo, lo importante es que haya realmente gente que tenga capacidad de resolver los problemas del pueblo, de proporcionar servicios públicos y de atender bien las necesidades”, espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico