Páginas

lunes, 5 de agosto de 2013

Pelear para ganar

TalCual 03 de agosto de 2013

Capriles tildó de insólito que el "enchufado mayor" haya convocado a una marcha contra los corruptos, "si se sienta con ellos todos los días" y llamó a los venezolanos a ponerle fin a un gobierno que ya está acabado y "golpea a los venezolanos con más inseguridad y más inflación"

El líder de la unidad democrática, Henrique Capriles, llamó este sábado a los venezolanos a no abandonar la lucha en un mayor esfuerzo "para sacar a este gobierno inepto y corrupto" y recordó que una de las tareas fundamentales que le espera al país serán las elecciones del 8 de diciembre próximo para escoger alcaldes y concejales, al tiempo que reclamó a quienes se muestran impacientes a sumarse a la conquista de una Venezuela democrática.

Capriles dijo que en la oposición hay que neutralizar a los que buscan un golpe de Estado, centrarse en ganar holgadamente las municipales y luego decidir la vía "pacífica y constitucional" para poner fin a un Gobierno que la semana pasada cumplió 100 días, pero que es continuación de la gestión de 14 años del fallecido presidente Chávez.

"Esto no da para más. Ya esto se acabó. Esta revolución se acabó. Yo no vengo a pedirle al Gobierno que rectifique. No. Yo vengo aquí a decirle a ustedes que debemos salir de este Gobierno, porque esto no va a cambiar, esto es cada día peor".

Una Asamblea Constituyente, un referendo revocatorio del mandato de Maduro y otras alternativas se barajarán tras los comicios, sostuvo, pero aclaró: "todo lo que nosotros construyamos tiene que estar en la Constitución".

"No inventemos otras vías. No dejemos que otros, que quieren pescar a río revuelto, nos saquen de allí", exhortó a sus seguidores y mencionando encuestas que no identificó aseguró que en la actualidad "alrededor del 60 % del país está del lado del cambio" y que si ese porcentaje se eleva a 70 % u 80 % "vendrá el cambio".

Para ello, evalúo, ya "están dadas todas las condiciones", entre ellas una que llamó clave: que la oposición sea mayoría.

"El Gobierno va palo abajo en apoyo popular. Esa es la clave. Entendamos que el cambio se logra con apoyo del pueblo. No hay forma de lograr el cambio sino tenemos el apoyo mayoritario del pueblo, entonces está servida la mesa", remarcó.

En una concentración organizada para protestar contra las políticas erradas del Gobierno, el líder de la unidad nacional aseguró que Venezuela necesita un cambio y que para que el mismo se dé hay que hacer del 8 de diciembre una elección de carácter nacional.

“Todos tenemos que entender que para cambiar este país necesitamos organizarnos. Los cambios no se dan solos. La calle es un camino, pero las elecciones también. El cambio que nosotros proponemos a Venezuela es democrático, constitucional, pacífico y electoral. Los que quieran atajos como el gobierno, yo los invito a que se sumen a esta forma de lucha porque lo que nosotros no queremos es un cambio que en cuestión de horas no se pierda”.

Insistió que el reto es vencer democráticamente a quienes no son demócratas, y aseguró que para ello es necesario ganar las elecciones municipales.

“Dadas las cosas que siguen pasando en el país yo creo que hay que ir a un gran proceso de consulta. Hay distintas posiciones. Algunos hablan de calle, otros de constituyente, otros de referéndum a diputados y hasta de enmienda, todo es posible porque está en la Constitución, pero para llegar allí es fundamental ganar el 8 de diciembre y que no sea cerrada. Las elecciones del 8 de diciembre no son un capricho, por lo que  tenemos que salir a votar, ganar y defender. Yo pido que hagamos del 8 de diciembre una elección nacional. El lunes empieza la campaña, vamos a comenzar a dejar nuevamente el pellejo. Maduro esta allí porque controla las instituciones, nosotros estamos aquí porque contamos con el respaldo del pueblo”.

Indicó que si en el 2014 todos los poderes públicos del Estado siguen actuando como hasta el momento, no se descarta convocar una Constituyente, no para cambiar o para imponer un nuevo proyecto de país sino porque hay que cambiar todos estos poderes que se encuentran secuestrados.

“El cambio que nosotros proponemos tiene que ser grande. No es suficiente cambiar a quien está en Miraflores, sino que el cambio tiene que ser en todas las instituciones AN, TSJ y eso se cambia con la Constitución. La crisis que tenemos en nuestro país no es solo económica sino moral. Aquí no hay principios. Este gobierno quiere que seamos invisibles, por lo que los invito a todos a conformar los comandos familiares para luchar por la Venezuela que soñamos todos.  Los invito a que constituyan su comando porque sin organización no hay chance. Entendamos que si queremos cambiar, la clave es la organización”.

Capriles rechazó cualquier intención de tomar atajos fuera de la Constitución, para salir del gobierno central. “Lo peor que le puede pasar a este país es un gobierno militar, un golpe de estado y los demócratas tenemos el compromiso con nuestro pueblo de lograr los cambios democráticamente, esos cambios democráticos tienen que darse porque este gobierno no da para más, ya esta revolución se acabó. Yo no vengo a pedirle al gobierno que rectifique sino a recordarle a todos que tenemos que salir de él".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico