Páginas

viernes, 2 de agosto de 2013

Sancionada reforma a Ley de los CLPP

CCS 01 de agosto de 2013

Este jueves, la Asamblea Nacional sancionó la Reforma Parcial de la  Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública.

Fueron modificados los articulo 6, 7, 8, 29 y 30 de la referida ley, así como las disposiciones transitorias sexta y séptima.

Durante la sesión, el presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, diputado Julio Chávez (PSUV-Lara), detalló que esta propuesta de reforma es parte de la nueva arquitectura del Poder Popular, con mayor prominencia en la establecida en el año 2010, “esta propuesta fue debatida por el pueblo en consulta pública”.

Como parte de las bondades de la sanción de la reforma, se destaca la integración de los Consejos de Planificación Pública, donde el Poder Popular tendrá mayor libertad en la toma de decisiones, bajo la figura de un consejero o consejera del Consejo Comunal de cada Comuna existente en el municipio. Asimismo, se resalta la representación de la Junta Parroquial Comunal; quienes elegirán de su seno, un consejero o consejera con su respectivo suplente al Consejo Local de Planificación Pública.

Dicha discusión se fundamentó en lo establecido en el numeral tercero del  Artículo 209 de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y concuerda con el artículo 106 del reglamento de Interior y de Debate de la Asamblea Nacional.

Cabe resaltar que el Consejo Local de Planificación Pública, es el órgano encargado de la planificación integral del gobierno local, con el propósito de lograr la integración de las comunidades organizadas y grupos vecinales mediante la participación y el protagonismo dentro de una política general de Estado, descentralización y desconcentración de competencias y recursos, de conformidad con lo establecido en la Carta Magna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico