Páginas

viernes, 9 de agosto de 2013

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró inadmisibles los recursos de impugnación


Por Carlos Vilchez Navamuel, 07/08/2013

Un día después de que Henrique Capriles hubiese anunciado que ya no esperaría más los resultados del Tribunal Supremos de Justicia sobre las impugnaciones hechas hace varios meses y que iría a instancias internacionales, el TSJ declaró inadmisibles 10 recursos de impugnación contra las elecciones presidenciales del 14A.

Globovisión nos informa que “La presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, anunció que se realizó una revisión "acuciosa" sobre la impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, presentadas por el excandidato Henrique Capriles, el Comando Simón Bolívar y la Mesa de la Unidad Democrática, entre otros. Tomando en consideración que no se explicaron detalladamente los hechos en los cuales se registraron las irregularidades, los 10 recursos fueron declarados inadmisibles.”

La presidenta Gutiérrez explicó que “Los casos deben ser explicados de manera "concisa y concreta" para ser considerados por el TSJ. Las decisiones de la Sala Constitucional fueron tomadas con ponencias conjuntas.”   http://www.dailymotion.com/video/x12tf8n

Es decir que los 10 recursos fueron rechazados por su forma al considerar que no fueron explicados de manera “concisa y concreta”  y no por el fondo.

Cualquier tribunal en el mundo hubiese admitido más de unos de los recursos presentados, pero en Venezuela rechazarlos todos era lo esperado, como sabemos, este tribunal al igual que otras instituciones desgraciadamente trabajan para el gobierno y no para los venezolanos. 

La diputada María Corina Machado comentó "Presidenta del TSJ afirma que demandas son rechazadas por “contener acusaciones que buscan minar la credibilidad de las instituciones ante los ciudadanos". ¿Cuál credibilidad? Todos sabemos (incluyendo magistrados, ministros y rectores) que instituciones en Venezuela reciben órdenes de La Habana"     

Gustave Tarre, profesor de Derecho Constitucional, le confirmó a Leopoldo Castillo en su programa de Aló Ciudadano el 08-08-13 que el TSJ se negó a contestar los  recursos, y que la mayoría de la gente ya esperaba esta decisión, aclaró que ahora no hay otra instancia a que recurrir en Venezuela.

Por su parte, Capriles, el candidato que impugnó las elecciones al conocer la resolución del TSE dijo que “Inadmisible es la pobreza, asesinatos, caída de los salarios de nuestros trabajadores, inflación, devaluación, escasez, la lista es larga.  Inadmisible es la falta de justicia es nuestro país, más de 50 venezolanos asesinados cada día, inadmisible es la corrupción del Gobierno” y confirmó además que los derechos de nuestro Pueblo, lo anunciamos ayer, serán defendidos en instancias internacionales".


Carlos Vilchez Navamuel
http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com/
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico