Páginas

domingo, 28 de febrero de 2016

Así funciona el crimen organizado en los 10 estados más peligrosos del país por @PazActiva



Las bandas delictivas en el tráfico de drogas, secuestro, extorsión, contrabando y legitimación de capitales a lo largo y ancho de nuestro país siguen en aumento, ganan fuerzas de manera continua. De acuerdo al Observatorio del Crimen Organizado, la incidencia delictiva se concentra básicamente en 10 estados del país.

En este contexto, informaciones reseñadas en la prensa nacional y regional posicionan a las siguientes entidades como principales “nidos” de estas actividades: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Miranda, Táchira, Vargas y Zulia.


Al respecto, la mencionada organización ofreció un balance estructurado a partir del análisis sistemático de 319 registros de prensa tomados de un total de 20 diarios de circulación tanto nacional como regional, así como de emisiones televisivas de noticieros, publicadas entre el 1° de agosto y el 31 de diciembre de 2015.

Luis Cedeño, Director Ejecutivo de la Asociación Civil Paz Activa y el Observatorio de Delito Organizado señala que “la diferencia en relación con otros grupos delictivos, es principalmente la cantidad de hombres que la integran y el poder de fuego con el que cuentan, pues al hablar de una “Megabanda”, se refiere a una organización con más de 60 miembros y que entre sus arsenales cuentan con armas de guerra: fusiles AK47, AR15 y explosivos”.

“El Gobierno venezolano ha sido permisivo con la delincuencia. Es una permisividad que nace desde la impunidad que genera el sistema de justicia, hasta el invento de las ‘zonas de paz’ que perseguía disminuir los índices de homicidios, supuestamente evitando los enfrentamientos entre bandas, pero que se revirtió y solo generó el crecimiento de otros delitos en esos espacios que tomaron los delincuentes”, precisa Cedeño.


25-02-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico