Páginas

miércoles, 24 de febrero de 2016

PCV y parte del PSUV son partidarios de la renuncia de Nicolás Maduro @HLGNapita


Por Hernán Lugo Galicia


“¡Confrontar, deslindar y acumular!”, no es un slogan. Es la estrategia del Partido Comunista de Venezuela ante el escenario político, en el cual una parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y disidentes del oficialismo son partidarios de la renuncia de Nicolás Maduro a la presidencia. Redes y PPT concretan una alianza para sobrevivir toda vez que el Polo Patriótico no se reúne y se agudiza la crisis económica.


El 30 pleno del Comité Central del PCV evaluó el panorama nacional y visualizó: 1) Un plan estratégico de la oposición por desplazar al actual gobierno; 2) Un “transitar reformista”, en Miraflores; 3) y la necesidad de conformar “un nuevo bloque revolucionario”, que bautizan como el “Bloque Popular Revolucionario”, cuyo fin sería “avanzar hacia una nueva correlación de fuerzas para la toma del poder por la vía revolucionaria”.

PPT y Redes trabajan, en paralelo, en una unión junto al Frente Patriótico Hugo Chávez, en nuevos reacomodos en partidos de izquierda, al margen del PSUV.

La ofensiva del PCV persigue “confrontar” a la derecha y cualquier “reformismo gubernamental”. Por ello, dejaron en claro que rechazan la creación del Consejo Nacional de Economía Productiva.

“El PCV continuará deslindándose de toda propuesta, sea del Gobierno u oposición, que fortalezca a sectores oligárquicos y entregue las conquistas sociales”, afirmó el secretario general comunista, Oscar Figuera.

Para leer más información: Crónica Uno

22-02-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico