Páginas

martes, 23 de febrero de 2016

BCV prepara la emisión de billetes de Bs 500 y Bs 1.000


Por José Gregorio Yépez 


El Banco Central de Venezuela (BCV) prepara la puesta en circulación de dos nuevos billetes con más alta denominación en función de adaptar el cono monetario venezolano a las necesidades que impone la coyuntura económica que atraviesa el país.


Fuentes vinculadas a las autoridades monetarias venezolanas señalaron que los próximos billetes que entrarán en circulación serán los de Bs 500 y Bs 1.000 para permitir una mayor comodidad en las transacciones que se realizan en efectivo.

Por otra parte, el ente emisor estudia avanzar hacia la supresión paulatina de los billetes de más baja denominación, ya que no tienen un uso práctico dentro de las operaciones que regularmente se realizan y, al contrario, terminan complicando las transacciones.

La idea que se plantea el BCV es redireccionar los recursos, esfuerzos de impresión y distribución de los billetes de Bs 2 y Bs 5 hacia los de más alta denominación y así dar mayor fluidez al mercado.

La decisión también apunta a que los servicios del sistema financiero se hagan más eficientes y no impliquen un incremento sustancial y sostenido de sus costos de logística y funcionamiento.

22-02-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico