Páginas

viernes, 26 de febrero de 2016

.@ENRIQUEMARQUEZP: No ha existido corrupción más profunda ni saqueo más barbaro que el de estos últimos años, por @partidoUNT



Prensa UNT 25 de febrero de 2016
@partidoUNT

Este es el gobierno más corrupto de la historia de Venezuela, desde la conquista de los españoles. “No ha existido corrupción más profunda, ni saqueo mas bárbaro de las arcas nacionales como el que ha ocurrido en estos últimos años”.


La afirmación la hizo el vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez y presidente Ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo, durante la entrevista matutina en Venevisión, quien destacó que los casos concentrados en Cadivi o Cencoex son el eje de la mayor corrupción registrada en el país. Hasta los ex Ministros Jorge Giordani y Héctor Navarro, denunciaron el robo mil millonario de más de 200 mil millones de dólares.

“Eso es el presupuesto de la nación por 4 o 5 que se llevaron los bolibuergueses o enchufados. Son gente desvergonzada y corrupta que aprovecharon la bonanza petrolera, no para desarrollar al país, sino para quebrar al país y hacerse multimillonarios. Ahora viven en Estados Unidos, Madrid, París, en todos lados viviendo la buena vida a costilla de los venezolanos, esa es la crisis que tenemos hoy, se gastaron y robaron toda la plata. Ahora Venezuela no tiene medicamentos, ni alimentos, agudas fallas en el servicio eléctrico y de agua”.

Sostuvo que la reforma a la ley Anticorrupción es fundamental porque hay que precisar mejor los tipos de delitos. Contemplar sanciones que castiguen severamente a todo aquel que se benefició del tesoro de la nación, como el caso de Cadivi o Cencoex. Considera que si parte de esos doscientos mil millones de dólares vuelven a Venezuela, la crisis se acaba.

“Es tan grande la magnitud de lo que se robaron que la crisis no existiría. Pudiéramos invertir toda esa plata en Venezuela, en vez de que este en los bolsillos de los ladrones que se la llevaron, de tal manera que es un reto importantísimo. El gobierno pretende seguir engañándonos con el cuento que la crisis es por una guerra económica, que hay una conspiración internacional. Aristóbulo Istúriz en la Asamblea Nacional pinto el mundo de las fantasías, conspiración internacional contra Venezuela y también una guerra económica, y nosotros no tenemos la culpa de nada. Y resulta que ha sido el propio gobierno el que no ha querido investigar y no ha querido castigar a los que han quebrado a Venezuela”.

La Amnistía es para liberar presos políticos, no a delincuentes
Al ser consultados sobre el propósito de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional el diputado Márquez explicó que el espíritu de esta ley es sacar de la cárcel a todo aquel que está preso por razones políticas.

“Cuando el gobierno habla de que en la ley se incluyen delitos de drogas, bueno es cierto, y te voy a explicar porque. Hubo un muchacho que se encontraba campamentos frente a la ONU, se lo llevaron presos por supuesta posesión de drogas. No hubo una prueba, ni juicio y están presos. ¿Qué delito hay que perdonar allí? El que le acuso el gobierno que fue posesión de drogas, que es mentira, ahí se están perdonando delitos que son mentira. Porque por lo menos a Leopoldo López se le señala de delitos que son mentiras, cuales delitos perdona formalmente una Ley Amnistía”.

Agregó que la razón de fondo de esta ley también está enmarcada en la necesidad de la reconciliación nacional. “Un proceso de encuentro alrededor del reconocimiento de que aquí ha habido persecución política. Que se ha utilizado la justicia venezolana para perseguir a aquellos que pensamos distintos.

Convenios mineros deben hacerse públicos
Sobre el anuncio del presidente Nicolás Maduro, que firmó la certificación, conjuntamente con empresas nacionales e internacionales, para la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco, Márquez manifestó que es un acto del gobierno que no pueden censurar, pero que si es fundamental saber cuáles son las empresas, conocer la base de los contratos y los beneficios.

“Tradicionalmente se han dado concesiones que nadie conoce. Queremos que esto sea público, que lo lleven a la Asamblea Nacional para poder conocer el tipo de contratos que se están haciendo, porque aquí ha habido tanta corrupción, que uno lo primero que piensa es, ¿a quién se le va a entregar eso? ¿qué comisión hay por detrás? ¿Cómo es el asunto?. Creo que el gobierno tiene que mostrar claramente qué es lo que se va a hacer, porque de lo contrario va a fracasar como han fracasado la mayoría de los planes del gobierno, porque sencillamente no se han hecho las cosas fuera de la corrupción y con transparencia”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico