Páginas

jueves, 25 de febrero de 2016

Instalado equipo técnico que elaborará el informe sobre la crisis universitaria, por @AsambleaVE



Prensa AN 25 de febrero de 2016
@AsambleaVE

La Comisión Especial que estudia la crisis universitaria instaló el equipo técnico, para la realización del informe final que será sometido a la consideración de la Plenaria de la Asamblea Nacional, que tiene como fin buscar soluciones inmediatas, para atender los problemas más prioritarios, como el déficit presupuestarios de las casas de estudios superiores del país, que permita su funcionamiento.


Así lo informó el vicepresidente de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Especial que analiza la crisis universitaria, Enrique Márquez, quien indicó que el equipo técnico va a engranar todos los informes y planteamientos de los diferentes sectores que acudieron al seno de la comisión, a plantear la situación de las universidades desde los rectores, profesores, estudiantes, empleados y obreros, quienes explicaron desde su perspectivas las fallas y carencias de cada uno de los sectores que conforman la comunidad universitaria.

“Lamentablemente en el informe no va a estar la opinión del gobierno, porque el Ministro Jorge Arreaza no asistió al llamado de la Comisión. No hubo interés por conocer y manifestar su posición con relación al problema universitario. El gobierno tiene que manifestar su voluntad política para evitar que las universidades colapsen y tengan que cerrar sus puertas”

Explicó que el equipo técnico está conformado por los diputados de la Comisión y un personal calificado de todas las universidades del país, expertos en la materia. “Ellos van a definir finalmente de acuerdo a toda la investigación que se ha realizado y constatado, un conjunto de conclusiones y recomendaciones, que no aspiran resolver la crisis de fondo, estructural, sino que busca ofrecer soluciones inmediatas a la coyuntura. Las universidades están amenazadas de cierre por la carencia de presupuesto y nosotros vamos a plantear algunas alternativas para evitar esta situación”.

Anunció finalmente que el equipo técnico tendrá unos 15 días para ofrecer el informe final que será sometido a la plenaria de la Asamblea Nacional. “Vamos a cerrar la etapa de análisis e investigación y ofrecerle al país nuestro mejor producto en varias áreas; presupuestaria, legislativa, recursos humanos. Una serie de aspectos que han sido aportados por la comunidad universitaria. El país va a tener una visión clara de cuál es el problema, en qué consiste la crisis y cuáles son los elementos fundamentales para solventarla”.

Prensa AN
@AsambleaVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico