Páginas

martes, 23 de febrero de 2016

Capriles: "Hay que ir buscando a la gente que esté dispuesta a firmar"



Henrique Capriles visitó este domingo el Mercado Municipal de Valera, estado Trujillo, en el marco de la cruzada que realiza por el país para promover un Referendo Revocatorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Reiteró que para cambiar la crisis política, económica y social que atraviesa el país, hay que activar los mecanismos que están establecidos en la Constitución.


“No podemos permitir que en el país se produzca una explosión social. No queremos un estallido social ni un Golpe de Estado, hay algunos por ahí que quieren eso. Nosotros lo que queremos es un cambio político que esté establecido en el marco de la Constitución. El Referendo Revocatorio es una alternativa para salir de la crisis, pero depende de cada uno de nosotros conseguir las firmas para poder activarlo. ¿Por qué hay que revocar ahora? Porque es el momento de hacerlo, según dice la Constitución; ya es la mitad del periodo (presidencial)”, dijo.

Durante la visita al mercado, donde conversó con los comerciantes del lugar, Capriles los exhortó a organizarse, con el fin de que estén listos cuando se establezca la fecha de recolección de las firmas.

“Hay que irse preparado. Hay que ir buscando a la gente que esté dispuesta a firmar. Cuando se fije la fecha, que nadie pierda tiempo para ir a firmar. Se requiere el 20% del Registro Electoral. Después de que se obtengan las firmas, se establece la fecha del revocatorio, para luego ir a votar. La decisión es unánime, donde uno se meta se oye el grito de cambio, el pueblo tiene la fuerza para activar el revocatorio”, indicó.

Seguidamente, el líder de la Unidad Democrática recorrió Las Cejitas, Motatán y Santa Isabel del estado andino, donde miles de personas desbordaron las calles para respaldar la propuesta democrática.

21-02-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico