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domingo, 28 de febrero de 2016

Odebrecht financió con $35 millones la última campaña de Chávez



Mónica Moura, la esposa del publicista João Santana, quien enfrenta una orden de arresto por acusaciones de corrupción en su contra vinculadas al escándalo de la estatal Petrobras y creador del lema “Chávez Corazón del Pueblo, admitió que éste financió una de las campañas de Hugo Chávez al utilizar “cajas negras” de la empresa Odebrecht.


Moura le informó a la Policía Federal brasileña que el financiamiento fue por 35 millones de dólares para la última campaña presidencial de Chávez en 2012 y que gran parte del valor “se recibió de manera no contabilizada”.

La esposa de Santana también indicó que estos pagos fueron entregados offshore(paraísos fiscales) utilizados por la empresa para pagar sobornos a ex directores de Petrobras. Además que este dinero no fue declarado ni en Venezuela ni en Brasil.

Moura igualmente explicó a la Policía Federal que “debido a las dificultades de pago”, buscó al gerente de Odebrecht Fernando Miggliaccio, ya que también iba a “colaborar en la financiación de la campaña” y que luego de eso mantuvieron contacto y contratos por más de tres años, que incluían reuniones en la propia sede de la constructora.

Gurú de la publicidad

João Santana tuteló el lema de la campaña electoral en la que participó el fallecido Hugo Chávez, “corazón de la patria”. Es conocido como "el hacedor de presidentes", ha ayudado a elegir a seis mandatarios latinoamericanos y actualmente se le acusa de haber recibido hasta tres millones de dólares a través de empresas offshore (en paraísos fiscales). El nuevo escándalo también amenaza con involucrar a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien tuvo a Santana como estratega clave en sus campañas electorales de 2010 y 2014.

Con información de Veja.

25-02-16




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