domingo, 5 de febrero de 2017

Animales del #ParqueDelEste en mal estado por falta de alimentación, @Kiko2004




Por José Sierra, 05/02/2017

En nuestra maltratada Caracas, tenemos un lugar público que es visitado por miles de caraqueños, que además se ha convertido desde hace décadas en un icono de la ciudad, nos referimos al también maltratado y pesimamente mantenido Parque del Este, que ahora lo llaman Parque Generalisimo Francisco de Miranda.

Nos contamos entre esos miles de caraqueños que lo visitamos con frecuencia desde el siglo pasado, siempre nos ha parecido un lugar simplemente espectacular. Desde hace algunos años hemos visto con preocupación el estado de deterioro del Parque, cualquier visitante lo puede observar, sobre ese tema escribimos a finales del año pasado:

Por supuesto que volveremos a escribir sobre el deterioro del Parque, sin embargo el tema que nos ocupa hoy son las denuncias de algunos usuarios por el mal estado en que se encuentran los animales del Parque, denuncias que pudimos constatar con varias fuentes.

Los tres felinos del Parque, el Jaguar que fue bautizado con el nombre “Caroni” y las dos pumas hembras “Thalia” y “Shakira”, han perdido peso, sus raciones de carne semanales las han disminuido, incluso una semana del mes de enero no los alimentaron porque no había nada que darles, el hígado que es de vital importancia para estos animales no está llegando desde hace semanas.

Las aves del Aviarium, cuya colección era la mas grande de América Latina, no tienen suficiente alimentos, semillas, alpiste, frutas y los carnívoros como las Aguilas y Tucanes sufren el mismo trato que los felinos.

Sabemos que la alimentación llega al Parque Zoológico de Caricuao y desde allí es enviada al Parque del Este, pero normalmente no hay transporte disponible y tarda varios días en llegar, mas de una vez con alimentos descompuestos. Sabemos de las compras inadecuadas como la vez que llegaron 1000 kgs de lechoza, cuando el requerimiento es de 100 kgs al mes, presumimos ignorancia y corrupción.

Nos cuentan que antes el Parque tenía un proveedor serio y responsable que se encargaba de traer los insumos justos, en calidad y buen estado, pero los panitas del Frente Francisco de Miranda le quitaron el contrato y ahora trabajan “como va viniendo, vamos viendo”, práctica muy arraigada en la mayoría de las oficinas, institutos y ministerios del gobierno.

Usted podría preguntarse… ¿cómo es que sabemos tanto detalle de esta desastrosa administración?, sencillo amigo lector… el Parque tiene muchísimos dolientes entre usuarios y empleados que están angustiados, preocupados y muy molestos con lo que está pasando.

Seguiremos informando!!!


José Sierra
@Kiko2004
apertura.ven@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico