Páginas

sábado, 17 de febrero de 2018

En defensa de la democracia en Venezuela, por @statedeptspox





Declaración de la portavoz Heather Nauert. 14 de febrero de 2018
Apoyamos la decisión de Perú, como anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, de retirar su invitación al presidente Maduro de Venezuela. La decisión de Perú se adoptó con el aval del Grupo de Lima, que confirmó el exigente estándar democrático para la participación en la Cumbre.

Estados Unidos considera positiva la enérgica declaración del Grupo de Lima en rechazo a la decisión unilateral del régimen venezolano de llevar a cabo elecciones el 22 de abril. Instamos a la CNE a fijar un nuevo calendario electoral en cumplimiento de lo estipulado en la Constitución de 1999 y en consulta con la Asamblea Nacional. Nuestro hemisferio se pronuncia con una única voz: las elecciones libres y justas en Venezuela deben incluir la plena participación de los partidos y los líderes políticos, un calendario electoral adecuado, observación internacional creíble y una autoridad electoral independiente. Nuestro hemisferio se mantiene unido en nuestro compromiso de promover y defender la democracia, en consonancia con la Carta Democrática Interamericana.

Estados Unidos acompaña al hemisferio en apoyo al pueblo venezolano y su derecho a tener una voz en el gobierno, a través de elecciones libres, justas y con validación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico