Páginas

jueves, 13 de junio de 2013

Corrupción, Nepotismo, Confabulación y Avaricia en el gobierno venezolano


Por Carlos Vilchez Navamuel, 11/06/2013

Un video colocado en la red nos dio la idea de escribir este comentario, en él Xavier Serbiá, Conductor del programa CNN Dinero,  autor y columnista CNN se pregunta si todo lo que sucede actualmente en las economías de los países en el mundo es culpa del Capitalismo cuyo origen  data del siglo XVII en Inglaterra sustituyendo al feudalismo. Y es que más claro no se pueden  decir las cosas, Serbiá pudo sintetizar muy bien lo que está sucediendo en algunos países que padecen estos males producto de algunos seres humanos.


La conclusión en su comentario, es que NO todo lo que sucede en el mundo es culpa del capitalismo, nos dice que hay que poner especial atención en otros hechos y actos que existen en todas las sociedades, sin olvidar  a esas sociedades que han impuesto el totalitarismo, el comunismo o el Socialismo del Siglo XXI que existe en Venezuela.

Para los socialistas (carnívoros o vegetarianos) resulta muy fácil hablar en contra y culpar al capitalismo de todos los males que padecen las sociedades actualmente, el capitalismo ha sido su enemigo político y económico, si bien es cierto el capitalismo tiene como fin producir capital, el capitalismo impulsó en los siglos XIX y principios del siglo XX a las sociedades en todos sus extremos, los inventos y la industrialización en esa época revolucionaron todo el sistema social, el acceso la electricidad fue uno de esos ejemplos, y aunque fue producto de grandes capitalistas (Morgan y Westinghouse) ellos y solo ellos fueron los que pensaron en llevar este gran invento a todo el mundo de la forma más barata posible y lo hicieron.

Países como Venezuela -extremadamente rico- que tomó el camino del Socialismo del Siglo XXI  han demostrado que igual que otras sociedades gobernadas con otro tipo de ideologías pueden fracasar producto de la mala administración, la avaricia, la corrupción, el nepotismo y la confabulación de sus gobernantes que son el pan de cada día. 

Los audios que han ido apareciendo y que hoy día se encuentran en investigación en la Fiscalía chavista quizás no alcancen la justicia que se espera, pero si han hecho ver a los venezolanos inteligentes  -sean chavistas o no-  la clase de gente que está gobernando el país, el grupo de los “enchufados” como los llama el pueblo son avarientos, nepotistas, corruptos y confabulan contra ellos mismos.

Las trampas en el CNE y los audios señalan hasta ahora solo la punta del iceberg de lo que han hecho el grupo élite que gobierna ese país para permanecer en el poder. La traición al colocar a los cubanos en las instituciones venezolanas, las mentiras y los grandes negocios en las alcaldías, gobernaciones en instituciones como PDVSA y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) de la República Bolivariana de Venezuela son cuantiosos e inimaginables para la mayoría de la gente, el día que esto se destape, el pueblo se dará cuenta de  cuanto han  hecho estos   sapos, alacranes, víboras y carroñeros  que  hoy gobierna Venezuela tal y como lo comentamos en un artículo anterior. http://www.carlosvilcheznavamuel.com/sapos-alacranes-viboras-y-carroneros-conforman-el-gobierno-de-venezuela/


Carlos Vilchez Navamuel
http://www.carlosvilcheznavamuel.com
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico