Páginas

domingo, 9 de junio de 2013

"El recule con el papachip"

José Luis Farías 11 de junio de 2013
@fariasjoseluis

Corto y Picante:

La temperatura sube en las catatumbas del régimen, no por el "sobrecalentamiento del consumo" que según Nicolás disparó la inflación, sino por las disputas internas que trascienden. El "round robin" entre pandillas de rojos y no el beneficio del pueblo motivó al hijo del gigante a disparar contra el comediante Arias Cárdenas. El asunto de la libreta de racionamiento electrónico, el tristemente célebre "papachip", es una "locura" y no "debe continuar" porque la escasez es consecuencia de "las campañas de nerviosismo, sobre determinados productos", dijo ayer en cadena nacional.

Arias deberá tragarse sus palabras altaneras del tipo "¿te gusta el contrabando" espetadas a los periodistas por preguntas incómodas, acusándolos en cierto modo de promotores del "bachaqueo" o contrabando de extracción en la región zuliana. Además de decirle a su vástago que el guiso de los chips queda para otra ocasión.

Plena de hipocresía revolucionaria, la decisión de Nicolás tampoco es que sea una maravilla. A falta del "papachip" dio énfasis a su “instrucción a la Fuerza Armada para que supervise los supermercados”. Una clara amenaza. Las eventuales revueltas de gente arrecha al no encontrar harina pan, aceite o papel tualé, serán duramente reprimidas a través de un programa especial del plan "patria segura". Será inútil.

Al interior del mundo rojo las acusaciones van y vienen. De un lado dicen que el "papachip" de Arias Cárdenas "fue un invento en complicidad con Diosdado para acelerar el deterioro del gobierno de Maduro". De vuelta repican: "Nicolás dejó correr el anuncio del racionamiento electrónico para luego detenerlo, lucir como el bueno y dejarnos mal parados". Mucha es la historia sumergida debajo del recule del "papachip" y mucha la que falta por rodar. Arias tiene vasta experiencia en soportar humillaciones, traicionar y esperar su oportunidad. Nicolás tampoco se queda atrás en esos departamentos.

José Luis Farías 11 de junio de 2013

@fariasjoseluis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico