Páginas

domingo, 7 de febrero de 2016

Hasta Bs 8.000 cuesta cupo para comprar baterías


Por María Alejandra Aguilera


Anaco.- La ausencia de baterías para vehículos es una situación que se ha venido agudizando desde el último semestre de 2015.

Esta realidad ha generado la proliferación de negocios ilícitos de venta de puestos en la filas donde es posible adquirir este producto en el municipio Anaco.


Así lo denunció un grupo de compradores quienes aseguron haber sido amedrentados en la sede de los acumuladores Duncan, en la avenida Miranda.

Carlos Gabriel Tapuyo aseguró que los “vendecupos” o “bachaqueros” acuden de madrugada a los establecimientos y amenazan a las personas que se encuentran esperando para apoderarse de los primeros lugares.

“Uno de ellos, el que anota a la gente en la lista, me dijo que si quería comprar la batería tenía que darle ocho mil bolívares. Según él, es sobrino de un pran”.

Tapuyo explicó que este grupo de personas amedrentan a los presentes y que incluso en algunas ocasiones portan armas de fuego.

“Un primo mío vino a comprar hace como dos meses y uno de los hombres que hace la lista cargaba una pistola en la cintura”.

Otra de las irregularidades que denunció Tapuyo fue el supuesto abuso de poder por parte de los cuerpos de seguridad de la localidad.

Al parecer, los uniformados no hacen cola y se llevan varias unidades sin regulación alguna.

“Los policías y los guardias nacionales pasan y sacan hasta cuatro baterías, se montan en sus carros y nadie dice nada, mientras que la gente pasa hasta una semana en una cola”.

Testimonio

Ramón Hernández indicó que el pasado jueves logró adquirir un acumulador después de ocho días de espera.

El trabajador oriundo de Zaraza, estado Guárico indicó que tuvo que “pasar las de Caín” debido a que en el estado llanero este producto está desaparecido.

“Me vine para Anaco porque un familiar me dijo que aquí se conseguían más fácilmente, pero he tenido que dormir hasta en la calle”.

Hernández señaló que en el trascurso de los ocho días de espera durmió dentro de su carro en las afueras del establecimiento en varias oportunidades. Sólo una noche pagó un cuarto de hotel por temor a que lo robaran.

“Una de las noches que me quedé aquí, varios tipos empezaron a rondar cerca del carro, me dio miedo que me lo quitaran y me fui a dormir a un hotel”.

Los usuarios hicieron un llamado a las autoridades regionales y municipales para ponerle punto final a esta situación irregular.

06-02-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico