Páginas

jueves, 28 de septiembre de 2017

Ángel Oropeza: Gobierno obstaculiza elecciones regionales justas



Redacción 27 de septiembre de 2017

El politólogo y dirigente de la MUD, Ángel Oropeza cree que las elecciones regionales son una herramienta para presionar al gobierno de Nicolás Maduro.

“A pesar de los errores, ningún error es mayor que dejar a Maduro en el poder (…) el cambio político no es para sacar a alguien por otro, sino para resolver los problemas”, afirmó el coordinador político de la MUD.

En la entrevista del programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Oropeza aseguró que la ausencia opositora en la mesa acordada para un diálogo exploratorio en República Dominicana se debió a que “no se cumplieron los preacuerdos y precondiciones para ver si hay diálogo”.

El punto álgido son las condiciones previas a las elecciones regionales del 15 de octubre, pues el Consejo Nacional Electoral no ha permitido la sustitución de candidaturas.

“Es un trámite que se ha hecho siempre, no lo están permitiendo. La ley dice que se puede hacer la sustitución de candidatos hasta diez días antes de las elecciones”.

El Doctor en Ciencias Políticas aseguro, además, que “la negociación es una herramienta de la política. Juegas con todas la piezas. La presión de calle, presión internacional, presión electoral y la organización social son piezas del juego y tienes que jugarlas todas para salir de esta tragedia”.

Explicó además que la “gran carta” del Gobierno para las próximas elecciones regionales es “la abstención, votos nulos por la vía de la no sustitución y la división” de la dirigencia opositora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico