Páginas

lunes, 18 de septiembre de 2017

¡Participa en las 12 Acciones por la Paz!, @_CEPAZ



Desde el Centro de Justicia y Paz, Cepaz, te damos la bienvenida a este activismo por la paz y los derechos humanos. En este correo encontrarás las doce acciones que estaremos realizando de manera colectiva a partir del próximo 21 de septiembre, cuando se celebra el Día Internacional de la Paz, y hasta el 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia, así como algunos materiales que pueden facilitar tu participación.

Para comenzar te contamos que se trata de una propuesta alternativa de promoción de la paz en el país, para fomentar la tolerancia y el respeto a las diferencias. Nuestra premisa es que pequeñas acciones ciudadanas hacen posible cambiar la manera en que nos relacionamos con los demás, y que si estas se replican durante varios días, terminan convirtiéndose en un poderoso agente de cambio.

Son doce sencillas acciones con enfoque de derechos humanos a favor de la paz, que pueden ser realizadas por personas de cualquier edad y desde cualquier parte del mundo, en pocos minutos diarios y luego simplemente difundirlas a través de las redes sociales. 

Como ya te informamos en la planilla de inscripción, el lanzamiento de la campaña se hará en una plaza pública de la ciudad de Caracas y contará con la participación en vivo, y también de manera virtual, de figuras públicas, defensores de derechos humanos y varias organizaciones de la sociedad civil que se han unido a esta iniciativa. La invitación para este acto le llegará a través de esta misma vía, o si lo prefieres, a través de un grupo de difusión de WhatsApp.

En este correo encontrarás una infografía con las 12 Acciones por la Paz y otra con instrucciones para doblar una grulla, actividad que forma parte de la primera acción. Si no puedes o no quieres doblar la grulla, añadimos una grulla virtual que puedes publicar en tus redes sociales para dar inicio al activismo. También está un enlace con la declaración de los Derechos de los Niños, para que puedas usarla el día 30 de septiembre cuando corresponde contarle a un niño cuáles son sus derechos y un calendario con las 12 acciones para imprimir si lo deseas.

Cada día te informaremos por correo y por WhatsApp de la acción a realizar y replicaremos en nuestras redes sociales tus acciones. Las publicaciones que hagas en tus redes pueden ir acompañadas de las etiquetas #PasaTuGrulla y #12AccionesPorLaPaz

¿Qué pasa si no puedes comenzar el 21 de septiembre? Te puedes unir a la campaña cualquier día, haciendo la acción que corresponde o simplemente hacer las acciones completas el próximo mes o el mes de tu preferencia, comenzando cada 21 y culminando el 2 del mes siguiente. 

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a un grupo de artistas que forman parte de esta iniciativa: Alexander Almarza, Daniel Hernández García, Edo Sanabia, Fabiana Parra, Fernando Pinilla, Javier Suárez "Java", José Veloz, Luis Lubriche y Mariana Zapata. Y a quienes formaron parte del video Andrea Rosal, Alejandro Martins, Dale Letra, Laura Louza, Luis González, Luis Olavarrieta, María Luisa Rojas, Melanio Escobar, Mercedes Gómez, Nadia María, Olga Ramos, Patricia Cabrera, Rafael Uzcátegui.

Saludos, nuevamente gracias por participar y recuerda que comenzamos este jueves 21 de septiembre. Siente esta acción tuya y compártela a todos tus contactos. Para cualquier información comunícate con nosotros a este correo.

Puedes conocer más de la campaña en la página de Facebook: https://www.facebook.com/12AccionesPorLaPaz/

Enlace Derechos de los niños:

Derechos y acciones por cada día por si no puedes abrir las imágenes: 
21 DE SEPTIEMBRE
DÍA 1: DERECHO A LA PAZ
Dobla una grulla, regálala y compromete a otra persona a que realice las 12 Acciones por la Paz

22 DE SEPTIEMBRE
DÍA 2: DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Publica un mensaje en tus redes sociales mencionando a un periodista al que quieras reconocer por su trabajo

23 DE SEPTIEMBRE
DÍA 3: DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA
Apoya a un preso político publicando un mensaje o una foto con un cartel que diga “Liberen a (nombre del preso político)”

24 DE SEPTIEMBRE
DÍA 4: DERECHOS DE MINORÍAS Y PERSONAS VULNERABLES
Apoya una causa, pronúnciate en un video o mensaje a favor de los derechos de las minorías o personas vulnerables, o en contra de la discriminación

25 DE SEPTIEMBRE
DÍA 5: DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
Viste o usa algo de color naranja y dale voz a una mujer que admires, publicando un mensaje de apoyo, o dándole retuit o repost a alguno de sus mensajes

26 DE SEPTIEMBRE
DÍA 6: DERECHO A LA VIDA
Recuerda con un mensaje, foto o cartel a alguno de los caídos durante las protestas

27 DE SEPTIEMBRE
DÍA 7: DERECHO A LA ALIMENTACIÓN
Dale a alguien que sepas que lo necesite algo de comer y publica un mensaje exigiendo que se respete el derecho a la alimentación

28 DE SEPTIEMBRE
DÍA 8: DERECHO A LA PROTESTA PACÍFICA
Realiza un acto de protesta creativa y publícalo en tus redes

29 DE SEPTIEMBRE
DÍA 9: DERECHO A LA SALUD
Da testimonio con un mensaje o video sobre cómo te ha afectado la crisis de salud en Venezuela

30 DE SEPTIEMBRE
DÍA 10: DERECHOS DE LOS NIÑOS
Cuéntale a un niño cuáles son sus derechos

1 DE OCTUBRE
DÍA 11: DERECHO DE LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS
Publica un mensaje de apoyo a los que se fueron

2 DE OCTUBRE
DÍA 12: DERECHO A LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA
Da tu razón para defender la democracia. Graba un video o publica un mensaje para motivar a otros a seguir adelante


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico