Páginas

jueves, 11 de enero de 2018

LOS VENEZOLANOS RESIDENTES EN OTROS PAÍSES EXIGIMOS LA ACTIVACIÓN DEL REGISTRO ELECTORAL EN LOS CONSULADOS, @Vesiempre1 @FrenteDeCoDe



El gobierno de Nicolás Maduro viola el derecho al voto y a la participación política de los venezolanos que viven en el exterior, en contra del principio de igualdad establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde 2012, el Registro Electoral en los Consulados está suspendido ilegalmente, violando flagrantemente la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), pues el Registro Electoral es «continuo. […] Todas las personas pueden inscribirse o actualizar sus datos en cualquier momento» Art. 28 LOPRE.

Esta medida arbitraria e ilegal afecta a casi 2.000.000 de venezolanos mayores de edad que viven en el extranjero. Actualmente solo están habilitados para votar en los Consulados poco más de 101.600 electores.

De este modo, se niega el derecho al voto a casi 10% del total de electores del país. Además se está violando el derecho a la identidad, porque no es posible tramitar en los Consulados el documento legal de identidad (cédula) y es extremadamente difícil obtener el pasaporte, con lo cual se afectan también el derecho al libre movimiento y los derechos económicos.


Nuestras Redes Sociales:
Twitter: @Vesiempre1
Instagram: 

Venezolano que vives en el Exterior, contactanos a traves del correo; vesiempre@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico