Páginas

miércoles, 17 de enero de 2018

Moronta: “No es necesario investigar discursos de los obispos, son hechos de conocimiento público”, por @ElPitazoTV ‏



El Pitazo 16 de enero de 2018

El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Mario Moronta, rechazó la mañana de este martes que el presidente Nicolás Maduro haya pedido investigar los discursos hechos por el arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo, y el obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe, durante la procesión de la Divina Pastora.

“Han reflejado todo lo que hemos venido diciendo, todo lo que hemos dicho ya de hace tiempo. No es necesario investigar, porque se investiga aquello que no se ha descubierto”, dijo Moronta, entrevistado por César Miguel Rondón. Agregó que, si se investiga, solo se encontrará “una interpretación de la palabra de Dios”.

Ambos monseñores dieron mensajes en los que rechazaban que hubiese venezolanos “hurgando en la basura” y condenaban que en Venezuela hubiese “hambre y corrupción”. Maduro pidió investigar a ambos en el marco de la normativa contra el odio durante su mensaje anual del lunes.

“Hay dos cosas muy delicadas, una que en nombre de la llamada Ley del odio se quiera investigar a dos obispos que dijeron cosas que son de conocimiento público y que lo hicieron en el marco de una enseñanza (…) No ha habido ninguna insinuación al odio ni a la violencia, sino sencillamente a algo que es de conocimiento público: hay mucha gente hurgando en la basura, hay mucha gente pasando hambre”, explicó Moronta.

Durante la procesión de la Divina Pastora, cuando la multitud pasaba cerca de una tarima con miembros de la Fuerza Armada, algunas personas comenzaron a lanzar objetos y frutas contra los funcionarios hasta que éstos tuvieron que retirarse del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico