Páginas

sábado, 10 de febrero de 2018

Circo romano, por @freddyspaz



Freddy Paz 09 de febrero de 2018
@freddyspaz

El Circo Romano era el lugar lúdico público más importante de la antigua Roma, pero el mismo tenía unas implicaciones político sociales de primera línea dentro del imperio. Su misión era clara, desviar la atención de la población con show públicos.

Algo similar ocurre en el país, con sufrimiento colectivo como resultado de  del circo socialista y revolucionario.

En la actualidad,  después de muchos años de historia, a resurgido en Venezuela una especie de circo romano, con connotaciones muy peligrosas para la sociedad y el país en general.

Se trata de mantener distraído al pueblo con dádivas del petróleo que nos pertenece a todos, sin que desde el gobierno se atiendan los reales problemas que afectan a todo un pueblo, y que todos conocemos y vivimos.

Pero cada vez la situación se complica, y es aún más precaria, mientras los emperadores disfrutan de los beneficios del poder desde su elevada tribuna.

En Venezuela, desde hace unos años, se generan uno tras otro, hechos que impactan a la opinión pública sin resultados alentadores para la población. Es una especie de seguidilla interminable. Uno va dejando en olvido el anterior escándalo,  y mientras tanto el pueblo sigue sin gobierno; el pueblo se debate entre una cola y otra luchando por conseguir comida, desde la puerta de un hospital, en medio de una precaria situación económica, hasta la puerta de una farmacia y desde allí nuevamente a la puerta del hospital con las manos vacías, o de comisaria en comisaría para denunciar un hurto, atraco o agresión sin recibir respuesta alguna, mientras el salario no alcanza ni para cubrir dos días de alimentación para una familia promedio, desde el gobierno se sigue bombardeando a la gente con promesas, noticias, rumores que siguen envolviendo al venezolano en un desconcierto total mientras no se hace absolutamente nada por resolver los verdaderos problemas de la gente.

Sólo se piensa en un nuevo circo, con adelantos de elecciones Presidenciales amañadas, que en nada benefician al pueblo; pero sí a los emperadores de turno.

Tuvo el gobierno una oportunidad de oro de reivindicarse con el país y conseguir soluciones consensuadas entre todos los venezolanos para salir de esta terrible crisis en ocasión a las negociaciones llevadas a cabo en República Dominicana con los factores de oposición de Venezuela, con facilitación internacional. Pero el bienestar de la población no es el objetivo primario para la revolución;  mientras se negociaban condiciones y garantías electorales, ayuda humanitaria, libertades y otros derechos que están consagrados en nuestra constitución; de manera artera aquí estaban adelantando de forma ilegal fechas de elecciones, se llevó a cabo otra maxi devaluación a través del nuevo Dicom y se utilizó dicha mesa de negociación para difundir informaciones sesgadas y trasgiversando los resultados del diálogo para profundizar las divisiones entre opositores. Mientras se insultaba de manera impune a los representantes de la MUD que estaban tratando de negociar garantías constitucionales, para buscarle salidas a esta terrible situación.

Sin importar la observación internacional, el gobierno sigue con su plan contra la democracia; ellos ha hecho un circo de la mesa de negociación mientras aquí se continuaba ejecutando esa nefasta agenda que venimos conociendo durante los últimos años con el solo objetivo de mantenerse en el poder, sin importarle el sufrimiento colectivo de los venezolanos, que  mueren de hambre.

Seguimos siendo por lo visto los actores de ese macabro circo que tiene a Venezuela convertida en una gran arena donde todos luchamos contra todos por sobrevivir, lo que nos convoca a todos, a unirnos por el País y construir entre todos alternativas y soluciones para el cambio.

Diputado Freddy Paz
@freddyspaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico