Páginas

sábado, 24 de marzo de 2018

En La Vega conmemorarán pasión, muerte y resurrección de Jesús por @CronicaUno


Por Norma Rivas


Desde el domingo 25 hasta el sábado 31 de marzo, la parroquia San Alberto Hurtado de la parte Alta de La Vega realizará actos conmemorativos del viacrucis. Los organizadores invitan a los vecinos a sumarse a las actividades.
En la parte alta de La Vega, la parroquia San Alberto Hurtado ya tiene lista la programación a realizarse durante esta Semana Santa. El sacerdote jesuita, Alfredo Infante, y la profesora del Colegio de Fe y Alegría Andy Aparicio, Angerlin Iguaro, dieron detalles acerca de la programación:

Domingo de Ramos: “Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén” a la que se denominará “La Vega es nuestro Jerusalén”. A las 11:00 a. m. se realizará una misa en la cancha de fútbol del Colegio Andy Aparicio, ubicado en la parte alta de Los Mangos de La Vega, se entregará la palma bendita a la feligresía.

Previamente a esta misa, desde las 9:30 a. m. se saldrá en procesión desde varios puntos de la zona. Frente al Colegio Brión se concentrarán habitantes de los sectores Fundapol, Araguaney, subida de La Pradera y Ayacucho. 

Frente al CDI de la J se reunirán vecinos de los Bloques, Calle Venezuela y la Isla. Frente a la Escuela Canaima se agruparán quienes viven en el sector B y Las Casitas Centro. En la curva de El Encanto estarán los responsables, coordinadores de sectores y misioneros.

Lunes Santo: “Misa de Sanación”. Hora 5:00 pm. Preparación de la misa  que se realizará en el Colegio de Fe y Alegria Andy Aparicio.

Martes Santo: Celebración penitencial y confesiones. Hora 4:00 p. m. en el Colegio Andy Aparicio. Responsables: las misioneras.

Miércoles Santo: Celebración del Nazareno. Misa 5:00 p. m. en el Sector B, frente a la Escuela Canaima, después de la misa habrá procesión con El Nazareno hasta el Colegio Andy Aparicio. Inicio Triduo Pascual.


Jueves Santo: Celebración del lavatorio de los pies “Hagan esto en memoria mía”. Misa 6:00 p. m. en el Colegio Fe y Alegría Andy Aparicio.  Responsables: las misioneras. El padre Infante dedicó unas palabras sobre este día y el acto de celebración de la Última Cena:

Este día Jesús tiene un gesto muy oportuno, muy hermoso, le lava los pies a sus discípulos como señal y signo de esperanza, de que ese es el camino de la liberación. El servicio es el camino de la paz, de la solidaridad, de salvacion, ayudarnos los unos a los otros especialmente en estos momentos tan difíciles que vivimos, ese es el camino de la verdadera salvación“.

Viernes Santo: “Tanto amó Dios al mundo”. Viacrucis viviente. Recorrido desde el Colegio Luis Brión hasta la cancha del Bloque 12 y 13. Responsables del recorrido Pablo y Angerlin Iguaro.

Sabado Santo: “¡Aleluya!, ¡Aleluya! ¡Cristo vive entre nosotros!”. Celebración Pascual. Bendición de la luz como señal de esperanza y del agua como señal de vida eterna. Hora: 7:00 a 9:00 p. m. Lugar. Colegio Fe y Alegría Andy Aparicio. Este día se celebra la resurrección de Jesús.


Fotos: Cortesía

23-03-18

http://cronica.uno/la-vega-conmemorara-pasion-muerte-y-resurreccion-de-jesus/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico