lunes, 30 de diciembre de 2019

Dos venezolanos ganan puestos como profesores en conservatorios de Francia, por @vzlasinfonica




Venezuela Sinfónica 29 de diciembre de 2019
@vzlasinfonica

Rossmary Rangel, flautista meridena, es designada profesora de Flauta Transversa en el Conservatorio Gabriel-Fauré, ubicado en la ciudad de Mureaux, en las afueras de París. De igual manera, Manuel Sánchez, contrabajista y director de orquesta, tiene a su cargo la cátedra de música de ensamble en el Conservatorio de Alfortville en la región parisina

Ambos músicos logran destacarse por su talento, experiencia y sin duda por el vinculo que tienen entre la música clásica y la música popular. Estos dos jóvenes venezolanos comienzan a dar sus primeros pasos en la enseñanza musical en Francia al ganar puestos como profesores en diferentes disciplinas luego de un riguroso proceso de selección.

Rossmary Rangel, residenciada en Paris desde el año 2016. Es Licenciada en Música, egresada de la Universidad de los Andes. Comienza su camino musical en el Sistema de Orquestas de Venezuela, formándose como flautista clásica. Al mismo tiempo demuestra su interés por la música tradicional venezolana, siendo parte de la Estudiantina Universitaria de los Andes, donde se desempeña también como mandolinista. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas durante tres años, orquesta con la cual participa en numerosos festivales y conciertos por países de Europa, América y Asia. Ha participado en masterclases con maestros como : Phillipe Bernold, Julien Beaudiment, Michel Moragues, Phillipe Pierlot, Sabine Raynaud, Tara O’Connor, Gaspar Hoyos, Raimundo Pineda, Víctor Rojas, José García, Miguel Pineda, Nicolás Real, entre otros. Actualmente realiza sus estudios de flauta con la maestra Aline Cheminade, se desempeña como profesora de flauta en el dispositivo pedagógico DEMOS y paralelamente lleva a cabo un proyecto de música del mundo con la agrupación « Trío Caribe »

Manuel Alejandro Sánchez, oriundo de Cumaná – Venezuela, es un joven músico director de orquesta, contrabajista y multinstrumentista. fue parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde hizo estudios de Contrabajo con el profesor Felix Petit, en el Conservatorio de música Simón Bolívar en la ciudad de Caracas y Dirección de Orquesta con la maestra Teresa Hernandez Vega en el CASPM (Centro de Acción Social por la Música) también en Caracas – Venezuela.Se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales como miembro de ensambles de música popular venezolana. Hoy Manuel se encuentra residenciado en Paris Francia desde el año 2017, donde realiza estudios de Dirección de Orquesta con el maestro Nicolas Brochot en el Conservatorio de Évry en la région parisina. Simultaneamente realiza actividades multidisciplinares, contribuyendo como profesor de música en la Asociación Sonar, del maestro Cristobal Soto, donde imparte clases de instrumentos musicales como el cuatro, el contrabajo, la guitarra, instrumentos de percusión, entre otros.Al mismo tiempo Manuel es propulsor en el desarrollo musical de artistas y grupos de música latinoaméricana que se presentan en Francia. Cabe destacar que Manuel ha sido profesor de musica en otros paises, entre los que destacan México y Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico