domingo, 22 de diciembre de 2019

Unión Interparlamentaria exige liberación del diputado Gilber Caro, por @DiarioTalCual




Tal Cual 21 de diciembre de 2019
@DiarioTalCual

Con esta nueva arremetida contra el diputado suplente por el estado Miranda, Caro acumula su tercera detención por motivos políticos, aunada a un primer arresto por delitos comunes

La Unión Interparlamentaria (UIP) exigió este sábado 21 de diciembre la liberación y el cese inmediato de la persecución contra el diputado Gilber Caro. La información fue suministrada por la presidenta de la organización Gabriela Cuevas a través de su cuenta personal en Twitter.

En este sentido, Cuevas señaló que la arremetida por parte del régimen de Nicolas Maduro contra la Asamblea Nacional y sus diputados preocupa altamente a la Unión Interparlamentaria.

Destacó que Caro fue detenido violando el derecho al debido proceso, “basta de violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela”, indicó. El parlamentario fue detenido el pasado viernes 20 de diciembre por Funcionarios de las Fuerzas de Acción Especial (FAES).

Con esta nueva arremetida contra el diputado suplente por el estado Miranda, Caro acumula su tercera detención por motivos políticos, aunada a un primer arresto por delitos comunes.

Caro fue detenido originalmente el 11 de enero de 2017. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le detuvo en Carabobo, presuntamente en posesión de un fusil automático ligero, 20 cartuchos sin percutar y explosivos plásticos, además de dinero.

Su segunda detención se produjo el 26 de abril, cuando el Sebin lo arrestó de forma arbitraria en Las Mercedes, mientras el parlamentario comía en una arepera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico