Páginas

lunes, 8 de febrero de 2016

¿Quién es el loco?, Respuesta a Rafael Poleo, editor de “El Nuevo País”, @adrianavigi



Por Adriana Vigilanza, 07/02/2016

En su “Corto &Profundo”  de hoy, Rafael Poleo se pregunta: “¿Quién es más irresponsable. ¿Maduro, el partido que lo sostiene o el país que lo aguanta?”

Intentaré responder. Si por “el país que lo aguanta” Poleo se está refiriendo a la clase media-menguada y a la clase popular, me siento aludida y respondo: Hemos hecho cuanto pudimos, por sacar a los Castro. Marchas, protestas, paros, votos. En mi caso particular, como en el de otros colegas abogados, además de todo eso, Recursos ante TSJ, artículos de prensa, entrevistas, conferencias, defensas legales. Todo, ad honorem, por cierto. En sacarlos estamos los venezolanos de a pie, sin declinar y sin decir "no" a ninguno de esos llamados legítimos y democráticos, desde 2002.

Pero, como dice Aznar en una entrevistaque publico “El  Nuevo Herald” hace 2 días, titulada “Aznar insta a desmontar régimen de Maduro en Venezuela”, un país no puede ser democracia y dictadura, a la vez. Y esas “armas” que mencioné que usamos, son las de los demócratas. Lamentablemente, como también uno lo viene advirtiendo -no sin recibir duras críticas de quienes se supone están de nuestro lado-  el PSUV no es un partido democrático. No lo son sus postulados y no lo es su dirigencia. Incluido Aristóbulo.

Por eso nos enardeció que en otro Corto &Profundo de hace unos años, Poleo calificara a Diosdado de "político fino". Tal vez lo llamó así con la esperanza de convencerlo de que se convertirse en uno, lo cual habría sido fabuloso. Pero no se logró y aún si fue esa la intención, uno percibía aquello como un insulto a la inteligencia de nosotros, sus lectores. Como ahora, que espero que no seamos nosotros, “los locos” a los que se refiere hoy en su pregunta.

"Político fino", me digo yo ahora, es Ramos-Allup. Político que también en “El Nuevo País” de hoy, acertadamente asevera que a Maduro lo mantienen en el poder, los militares y el tribunal supremo de justicia (minúsculas adrede, como explica Ramos-Allup). Más clara dictadura –y militar- imposible. Como dice Henry Ramos, el tsj sigue desconociendo la voluntad popular. Y es justamente por ello que muchos de sus electores pensamos que la Asamblea Nacional no debe esperar para revocar, por contrario imperio, los nombramientos que ese mismo órgano hizo de 13 Magistrados “express”, violando el procedimiento constitucional y todos los demás Magistrados que no cumplen los requisitos constitucionales para estar en esos cargos.

La AN debe oír la solicitud que le planteó el llamado “Frente Constitucional”, formado por juristas de impecable trayectoria, quienes afirman que no hay que pasar por el “Poder Moral” (también castro-chavista, por lo cual eso sería, además, inútil), sino revocar sus nombramientos, basados en que fueron hechos en violación gravísima a la Constitución. De lo contrario, esto será para "nunca jamás".

Los que hemos apoyado intentos, todos pacíficos y constitucionales, para sacar el castro-chavismo, sabemos que ellos fueron abortados por una comunidad internacional cómplice y zángana. Por militares y por el tsj. Pero también por algunos de esos que llaman "políticos finos", que conceden al régimen “diálogos” que permitieron que siguiera operando la destrucción del país. Cierto es que ese diálogo mantuvo libres a esos políticos-finos y les permitió llegar a las elecciones de la AN. Pero el precio pagado, fue alto. Casi no tenemos comida, ni agua. Ni medicinas. El Bolívar no vale medio y menos valdrá si venden el oro. La mayoría que tenemos en la AN se la debemos a Dios, que lo permitió (ya sabemos a qué me refiero). No a los votos en contra, que fueron muchos, claro está, pero como venían siéndolo en cada proceso electoral, fraudulentamente “ganado” por el chavismo, desde el año 2004. La Unidad no solamente debió ser en el propósito, sino también en la urgencia, sin poner primero cálculos político-partidistas o peor, "político-individualistas".

Y si es por la comunidad internacional, aparte de los vecinos socio-listos, el Papa Francisco y Obama, tampoco cooperan. El Papa critica la violencia y el narcotráfico mexicanos. Pero de Venezuela, que ya le lleva la delantera a México en eso, no dice nada. ¿Será que pretenden que sigamos manteniendo a Cuba y al Caribe-complaciente, aunque aquí perezcamos los venezolanos?


Y me pregunto si en esto no residirá la respuesta a Poleo....Tal vez no hemos salido del pus, por el vil egoísmo, que parece que es el único que sigue triunfando. Como reza esta contradictoria estrofa de nuestro Himno Nacional…

1 comentario:

  1. Muy bueno el artículo.
    A propósito ¿es idea mía o la Asamblea Nacional y la MUD/FA están ignorando por completo la existencia del TSJ_Legítimo designada por la actual AN?

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico