Páginas

viernes, 12 de enero de 2018

Claudio Fermín: Se debe buscar un proyecto de país para transformarlo por @ElUniversal


Por José Silva


El dirigente político Claudio Fermín insistió este miércoles en que el Gobierno debe eliminar el control cambiario que rige al país y que ha “acabado” con la economía.

“Mientras existan esos controles, el país continuará empobreciéndose”, expresó el también sociólogo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.  

Fermín –quien recientemente anunció que se postulará como candidato presidencial– indicó que tomó esa decisión debido a que a Venezuela le urge tener un “rumbo claro” y eso comienza, dijo, con definir un candidato.

“Someto mi candidatura a consideración del país porque yo creo en una candidatura unitaria”, añadió el dirigente al indicar que en ese proyecto deben participar todos los sectores de la sociedad.  

“Lo que no puede ser es que la gente que está pensando que el rumbo es una salida violenta o inesperada tenga la inconsistencia de presentar candidatos (presidenciales)”, manifestó.

Mencionó, además, estar de acuerdo en que un proceso de primarias en la oposición conlleven a un candidato unitario y agregó que otros aspirantes presidenciales podrían ser el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup; el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza; o Ramón Guillermo Aveledo.

Señaló que en Venezuela se deben dejar los términos “segregacionistas”, como a su juicio lo inició el Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez de “pobres contra ricos” y buscar, en cambio, un “concepto de país”.


Por otra parte, descartó que las “tesis fantasiosas” de invasiones militares o salidas “abruptas” sirvan de solución a la problemática que atraviesa la nación. “Esos son discursos oportunistas que tratan de aprovechar el sentido de urgencia de la gente”, agregó.

El dirigente acotó que se debe cambiar el modelo de Estado “todero” que –según expresó– se involucra en todos los ámbitos de la vida comercial del país. “El Estado está obstruyendo el legítimo desarrollo de la familia y la aspiración de todos de tener un patrimonio”, sostuvo.

“Parcialidad” en el CNE

Fermín indicó que cree en el voto como herramienta política, por lo que insistió en el “reclamo legítimo” de un Consejo Nacional Electoral (CNE) que sea “más representativo”. En ese sentido, aseveró que las cuatro rectoras del ente electoral “fingen” ser independientes.

“Hay que insistir en el reclamo legítimo del pueblo venezolano de aspirar a un árbitro electoral que tenga un mínimo de equidad”, puntualizó.

Proceso de diálogo

Fermín aspira a que el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición los días 11 y 12 logren acuerdos que sirvan para el país, sin embargo, reclamó el hecho de que esas conversaciones no se realicen en Venezuela, sino en República Dominicana.

“A mí me da pena que nosotros tengamos que depender de una gente ajena y de unos cancilleres que nos digan ‘hablen ahora y pórtense bien”, cuestionó el dirigente.

10-01-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico