Páginas

martes, 29 de mayo de 2018

MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES DE INDIA DESCARTA USAR PETRO PARA COMERCIAR PETRÓLEO CON VENEZUELA, por @FidelLaRosa ‏




Fidel La Rosa 28 de mayo de 2018

La Ministra de Asuntos exteriores de la India, Sushma Swaraj, declaró este lunes 28 de mayo que este país no tiene interés en usar la criptomoneda Petro en el comercio de petróleo con el gobierno venezolano.

Esto ocurrió durante una rueda de prensa celebrada el día de hoy, donde se le preguntó a Swaraj por la posible aceptación de Petro para comercio de petróleo con el país latinoamericano. Swaraj contestó citando una orden del Banco Central de la India donde se prohíbe realizar transacciones comerciales con criptomonedas en ese país, despejando así rumores sobre el uso del Petro en la compra de crudo venezolano.

Anteriormente se reportó que el gobierno venezolano estaría ofreciendo un descuento de hasta 30% en compras de petróleo al gobierno de la India, siempre que este último usara el Petro como medio de pago.

Para consolidar la negociación, el gobierno venezolano habría enviado un equipo el pasado marzo para negociar con Coinsecure (casa de cambios de criptomonedas con sede en India), con la intención de que sirviera de plataforma para comprar y vender Petro en el país asiático.

Desde entonces no se había obtenido respuesta oficial por parte del gobierno de India. Pero las recientes declaraciones de la Ministra de Exteriores de ese país parecen indicar que por ahora no se logrará un acuerdo para el uso del Petro en estas transacciones.

Cabe destacar que el CEO de Coinsecure declaró anteriormente que el gobierno venezolano habría realizado ofertas similares a los gobiernos de otros países. Así que, aunque India parezca no estar interesada en esta oferta, existe la posibilidad de que algún otro país acepte realizar transacciones comerciales con Petro.

Ejemplo de esto es el banco ruso Evrofinance Mosnarbank, del cual el gobierno venezolano es propietario de un 49% de las acciones. Hace pocas semanas se reportó que dicho banco se convirtió en la primera y única institución financiera que procesa la compra del Petro.

El Petro (PTR) es la criptomoneda creada por el gobierno venezolano, promovida por el gobierno como respaldada por reservas de crudo y sobre la cual pesan las sanciones económicas impuestas al gobierno venezolano por parte de Estados Unidos.

La preventa del Petro finalizó hace un mes, recaudando unos 3.338 millones de dólares. Pero todavía persisten muchas dudas en torno a este proyecto y su recaudación. No se ha difundido un contrato inteligente propio del Petro donde se comprueben las cifras divulgadas por el gobierno venezolano. Tampoco hay forma de saber con exactitud el valor actual de este token, si bien se supone que un Petro debería tener el mismo precio de un barril de la cesta de crudo venezolano. Los gobiernos del mundo requieren de información pública sobre estos respectos antes de considerar el comercio con Petro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico