Páginas

jueves, 17 de mayo de 2018

Comunicado de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV ante los acontecimientos en El Helicoide, por @CEVmedios




CEV 16 de mayo de 2018

"Nadie puede ser privado de la Dignidad" Papa Francisco


La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, ante los acontecimientos acaecidos en el día de hoy en El Helicoide, donde se encuentran recluidos ciudadanos y ciudadanas por cuestiones de índoles política, hace un llamado a las autoridades a respetar la vida de quienes están bajo su responsabilidad al encontrarse en instituciones del Estado Venezolano, a respetar los Derechos Humanos de todos y a buscar una salida pacífica a la problemática.

Antes posibles situaciones que se puedan lamentar, queremos recordarle:

Al Estado su responsabilidad frente a la vida y a la integridad de todas las personas detenidas. Velar por los Derechos Humanos es obligación inexcusable e intransferible de los gobiernos, que no pueden estar subordinados a los hechos punibles que se persiguen.

A la Fiscalía General que vele por todos los detenidos; Menores, Mujeres y presos políticos e investigue las denuncias de torturas realizada por los familiares.

Al Gobierno Nacional a que escuche las peticiones de los detenidos, haga cumplir las órdenes de excarcelación, y mejore las condiciones de reclusión de los privados de libertad.

A los funcionarios policiales, que los delitos en contra los derechos Humanos no prescriben.

«Toda Persona privada de libertad será tratada humanamente y será respetada su dignidad» Art. 10 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Es Justicia, a los 16 días del mes de Mayo de 2018.


Mons. Roberto Luckert
Presidente de la Comisión de Justicia y Paz


Pbro. Saúl Ron Braasch
Vicario General de Justicia y Paz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico