Páginas

lunes, 22 de junio de 2020

Almagro: Venezuela tiene un gobierno ilegítimo, un CNE y un TSJ cooptado por la dictadura, por @KANIETO




Katherine Nieto 20 de junio de 2020
@KANIETO

El recién reelecto Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró este viernes que en Venezuela hay un gobierno ilegítimo, un Tribunal Supremo de Justicia y un Consejo Nacional Electoral cooptado por el régimen de Nicolás Maduro.

“La situación institucional de Venezuela es absolutamente clara. Hay un gobierno ilegítimo que es el de Nicolás Maduro con una dictadura instalada, un Tribunal ilegítimo cooptado por el régimen y un Consejo Nacional Electoral cooptado con el objetivo de seguir haciendo elecciones ilegítimas para cooptar la AN”, manifestó Almagro durante su intervención en el Consejo Permanente de la OEA realizado vía Online este viernes 19 de junio.



A juicio del Secretario de la OEA, no hay en Venezuela un pleno respeto de libertades fundamentales, ni de las garantías más básicas, ni de los derechos económicos esenciales del pueblo.

Consideró también Almagro que los venezolanos están condenados por una dictadura que los obliga a vivir sin alimentos, creando la peor crisis migratoria y humanitaria de la historia del hemisferio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico