Páginas

martes, 23 de junio de 2020

Embajadas centroamericanas realizan primer encuentro en conjunto con la diáspora, por @Presidencia_VE




Centro de Comunicación Nacional 20 de junio de 2020
@Presidencia_VE

Los venezolanos residentes en Centroamérica se reunieron por primera vez gracias al encuentro virtual “Diáspora en Centroamérica: Experiencias exitosas”; un esfuerzo mancomunado de las embajadas del gobierno legítimo en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá, con el objetivo de crear nuevos lazos dentro de la comunidad venezolana a través del intercambio de ideas y de experiencias reales.

Por casi tres horas, emprendedores venezolanos residentes de los cuatro países, contaron sus historias de éxito, los obstáculos que tuvieron que superar, las dificultades y apoyos que sortearon para salir adelante como trabajadores emigrantes en países que les abrieron las puertas que, a decir de todos, “hoy están cerradas en Venezuela”.

La participación fue la gran protagonista. Doce expositores narraron sus historias, emotivas, de mucho esfuerzo y sacrificio, y otras hasta sorprendentes. María Alejandra Soucre, Alejandro Amáiz y Jesús Drever, fueron los expositores por Costa Rica. Por el grupo de venezolanos en Guatemala correspondió en las personas de Orglen Alfonzo, María Ximena Rodríguez y Jesús María Alvarado contar sus historias. Por Panamá lo hicieron Carolina Blanco, Mariela Velásquez y Federico Fernández, mientras que por Honduras cumplieron Aileen Gómez, Esteban Escalona y José Burgos. Todos en un ambiente de hermandad y de mucha venezolanidad, tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, que les permitirá crear nuevas redes de negocios, oportunidades laborales y nuevas sociedades comerciales.

Los embajadores María Faría en Costa Rica, María Teresa Romero en Guatemala, Fabiola Zavarce en Panamá y Claudio Sandoval en Honduras, reconocieron el esfuerzo de sus connacionales y ofrecieron su apoyo a las iniciativas de emprendimiento que van a surgir a raíz de este encuentro. No en vano, los jefes de estas misiones diplomáticas acordaron trabajar en conjunto, como bloque centroamericano, en la persecución de objetivos comunes en asistencia a la diáspora y en el incremento del apoyo de las embajadas a la comunidad venezolana.

Este tipo de iniciativas seguirán llevándose a cabo de manera conjunta. La idea, según los embajadores, es conformar un equipo que no solo le brinde asistencia a la diáspora, sino que sirva como empuje definitivo en la recuperación del potencial humano para la reconstrucción de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico