Páginas

jueves, 18 de junio de 2020

La Internacional Socialista rechaza el intento de manipulación electoral del régimen y los ataque a los partidos afiliados.



Internacional Socialista 18 de junio de 2020

En el día de ayer en Venezuela, luego de una decisión adoptada por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia obediente al régimen autoritario de Nicolás Maduro, se anunció la suspensión de la dirección nacional de Acción Democrática, un partido miembro de la Internacional Socialista encabezado por Henry Ramos, líder de esa formación política y uno de los vicepresidentes de esta organización de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas a nivel global.

Esta nueva escalada en contra de los actores democráticos del país, y en este caso de Acción Democrática, partido que cuenta hoy con una orgullosa historia de 78 años que desde el gobierno y la oposición ha asegurado libertades y derechos para todos los venezolanos, tiene lugar en el marco de una constante persecución a la oposición y de prisión para muchos, entre los que se cuentan parlamentarios, dirigentes y líderes políticos así como otros ciudadanos víctimas de la represión por parte del sistema autoritario construido por el gobierno de Nicolás Maduro y que se dirige a acallar y a eliminar toda opinión crítica o contraria a su gestión. En línea con esta visión, el propio régimen, a través del Tribunal Supremo de Justicia, también ha designado una nueva dirección de Acción Democrática compuesta de nuevos miembros afectos que responden a los designios del régimen de Maduro.

Junto con esto, queremos denunciar una doble estrategia del régimen, la de primero eliminar uno a uno cada partido político democrático hoy en oposición, entre los que se cuentan también otros miembros de la Internacional Socialista, tales como los partidos Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, y después realizar una farsa de elecciones para una nueva Asamblea Nacional con la concurrencia de quienes solo Nicolás Maduro apruebe.

Como es evidente día a día, el pueblo de Venezuela sometido a la represión, enfrentado al hambre, con un sistema de salud en crisis en medio de una pandemia, y sujeto a los designios de un cada vez mayor autoritarismo, requiere de la urgente atención de la comunidad internacional. Por nuestra parte, continuaremos activamente del lado de nuestros compañeros, de nuestros partidos miembros, y de todos quienes sufren las injusticias y la falta de libertades y derechos, hasta que el pueblo venezolano recupere su democracia.

Tomado de: https://www.internacionalsocialista.org/noticias/comunicados-de-prensa/democracy-and-its-actors-enemies-of-maduro-1416/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico