Páginas

miércoles, 5 de abril de 2017

Borges: Oposición venezolana continuará presionando en todos los escenarios



Redacción 04 de abril de 2017

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseveró este martes en rueda de prensa que la oposición venezolana continuará presionando en todos los escenarios, tanto nacionales, como internacionales para que se realicen elecciones en Venezuela.

“Seguiremos y vamos a dar la lucha, Venezuela no esta sola, está acompañada de todas las democracias del mundo que están en esta lucha en este momento para que a través del voto podamos tener libertad. El mundo entero coincide en que la única solución para Venezuela es que tiene que haber elecciones y que el pueblo decida”.

Asimismo, el dirigente de Primero Justicia se preguntó hasta cuándo el país puede permitir que el Ejecutivo juegue con la libertad, con el hambre, con el voto y con el respeto a los derechos humanos.

“¿Qué carajo se cree Nicolás Maduro? Las elecciones corresponden este año”, fustigó el parlamentario.

En este sentido, informó que a partir de este miércoles el Legislativo dará inicio al procedimiento formal para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El golpe de estado continúa en Venezuela, pero también la AN continúa para lograr el cambio en el país”, acotó.

El Coordinador Nacional de la tolda amarilla resaltó además que no hay sentencia que pueda ir en contra de la Constitución y que a pesar de los esfuerzos del gobierno por cubrir lo ocurrido la semana pasada, aún se sigue violando la Carta Magna venezolana.

“En Venezuela no hay justicia, no hay ley, estamos viviendo literalmente bajo la ley de la selva. Lo que estamos haciendo nosotros es dándole orientación a la protesta popular, estamos haciendo todo el recorrido legal que plantea nuestra Constitución (…) La lucha en Venezuela es contra una minoría que opera fuera de la Constitución”, concluyó.

Convocan a otra movilización este 6 de abril

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, ratificó que continuará la presión en las calles y convocó a una movilización para este jueves 6 de abril para apoyar la destitución de los magistrados del Poder Judicial.

“El día de mañana activaremos desde la Asamblea Nacional el proceso de remoción de los magistrados del TSJ (…) y el jueves en toda Venezuela, vamos a manifestar en respaldo a la destitución de los mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico