10 Últimos

miércoles, 12 de abril de 2017

Dirigente del GPP @SALOMONALVAREZZ, califica de salvaje la represión ordenada por Maduro contra manifestantes



Por Salomón Alvarez, 11/04/2017

La acciones de los cuerpos de seguridad del Estado contra las miles de personas que han salido a protestar contra la ruptura del hilo constitucional han generado incluso fuertes críticas dentro de las filas del oficialismo, esto lo demuestran las declaraciones de Salomón Álvarez, dirigente del Gran Polo Patriótico (GPP) por Caracas, quien señaló que se están violando los Derechos Humanos de los manifestantes y llamó al Presidente Nicolás Maduro a detener la que calificó de salvaje represión.

Salomón Álvarez exigió al Gobierno respetar el derecho a la protesta ya que esta consagrada en la Constitución, asimismo condenó a los funcionarios de la GNB y PNB los cuales están incurriendo en delitos de lesa humanidad. “Es inaceptable que se lancen bombas lacrimógenas desde un helicóptero poniendo en riesgo la vida de miles de personas, o como funcionarios policiales agreden a periodistas que solo cumplen su deber de informar. Hacemos un llamado a la fiscal Luisa Ortega Díaz a investigar estos hechos y la destitución inmediata de los efectivos”, dijo.

Álvarez destacó que aquí se están violando los Derechos Humanos de forma flagrante,  donde inclusive ya hay un joven asesinado al haber recibido un disparo en el pecho por parte de un funcionario de la Guardia Nacional durante las protestas en Carrizal contra las decisiones inconstitucionales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “En las protestas está prohibido el uso de armas de fuego”.

El secretario general de Piedra es Revolución en Caracas señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro dejo de ser de izquierda para pasar a convertirse en un régimen más cercano al fascismo, algo que queda comprobado con las criticas venidas de presidentes socialistas como es el caso de Tabaré Vázquez del Uruguay. “Aquí debe venir una revolución dentro de la revolución para erradicar la corrupción que ha erosionado las bases del proyecto chavista,  nos unimos a las palabras de la Fiscal General quien expresó sin miedo que hay una ruptura del hilo constitucional” afirmó.

Reveló que dentro de las filas del Gran Polo Patriótico existe un gran descontento como lo hay en todo el país, todo resultado de las medidas erróneas tomadas por el Presidente Maduro, que han dejado a Venezuela en una severa crisis económica y social trayendo solo miseria y hambre al pueblo. “Nuestro llamado es a protestar pacíficamente siempre enmarcados en nuestra Constitución, el diálogo sincero no de cúpulas debe prevalecer para así juntos como hermanos rescatar el hilo democrático en Venezuela”.

Contacto:
Salomón Álvarez: Integrante del Gran Polo Patriótico (GPP) por Caracas
Telf. 0414-3075427 / 0212-335-9470
@SALOMONALVAREZZ