Páginas

sábado, 15 de abril de 2017

MUD: A ejercer la mayor presión “desbordando Venezuela” contra la dictadura este #19Abr



Redacción 14 de abril de 2017

La MUD, a través de Twitter identificada como @UnidadVenezuela invitó a los venezolano a desbordar el país este miércoles 19 de abril en contra de la Dictadura de Nicolás Maduro.

“Que este #19A sea el punto de partida de la mayor presión que se haya hecho contra la dictadura. Desbordemos Vzla. #19AVzlaContraElGolpe”

Los opositores se lanzaron a las calles en rechazo a sentencias con las que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad a los asambleístas. Posteriormente emitió rectificaciones de dichas sentencias intentando anularlas parcialmente tras fuerte rechazo internacional, como si se pudiera anular un asesinato.

También se exige la realización de las postergadas elecciones de gobernadores, y las de alcaldes previstas para este año, que la Asamblea Nacional recupere todas las funciones constitucionales, así como garantías de que en 2018 habrá presidenciales como establece la ley.

Algunos dirigentes plantean comicios generales inmediatos, cosa que no existe en la Constitución.

La oposición exige igualmente eliminar una reciente sanción que impide ejercer cargos públicos durante 15 años al excandidato presidencial Henrique Capriles, por supuestas irregularidades administrativas como gobernador del estado Miranda.

En el plano social se exige que se abra un canal humanitario que permita palear los grandes padecimientos en medicinas y alimentos de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico