10 Últimos

martes, 18 de abril de 2017

Sin medicinas, ni comida… pero con fusiles para cada miliciano, cuerpo que NO existe en la Constitución



Redacción 17 de abril de 2017

Nicolás informó la tarde de este lunes que aprobó todos los recursos necesarios al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, para seguir fortaleciendo y expandiendo la milicia nacional bolivariana.

“Le he aprobado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, los planes para expandir la Milicia Bolivariana a 500.000 milicianos este año, con todos sus equipos, y garantizar un fusil para cada miliciano. Están aprobados todos los recursos y la logística para articularlos en las REDI y ZODI”, indicó el ocupante de Miraflores.

Pidió que no haya “más nunca” un 11 de abril en Venezuela “bajo ninguna modalidad” e instó a los presentes a casarse con la Constitución Nacional.

“Hay que tener un ojo abierto y el otro también las 24 horas hermanos militares (…) esta ofensiva feroz tiene varias razones, pero la principal es de carácter geopolítico”.

En este sentido, emplazó a la Milicia Bolivariana defender Venezuela ante cualquier invasión imperialista.

Y…. ¿el hambre y la salud del pueblo no importan?

En enero la escasez de medicamentos en el país alcanzó el 85 por ciento con una caída en la entrega de divisas como uno de los factores que más afecta a la producción de medicinas.

La caída en producción de alimentos y el incremento desmesurado de precios de estos tiene afectada a la mayoría de la población, sin embargo esto no parece afectar la toma de decisiones del mandatario pues se comprarán 500 mil fusiles.

Milicianos....No está en la Constitución

La Constitución textualmente dice respecto de la Fuerza Armada Nacional:




Capítulo III

De la Fuerza Armada Nacional



Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezcan sus respectivas leyes orgánicas.

Claramente define los componentes como:

La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional….

En ninguna parte se habla de Milicias, así que la pregunta a formularse es: ¿En qué condiciones constitucionales se está armando a estas personas?