Páginas

martes, 11 de abril de 2017

UNT RECHAZA VIOLENCIA POR PARTE DE LA GNB Y LA PNB EN LAS MANIFESTACIONES PACÍFICAS



Prensa UNT 10 de abril de 2017
@partidoUNT

La vice Presidenta del partido Un Nuevo Tiempo, la diputada Delsa Solórzano, fue víctima de la violencia de los cuerpos de seguridad del estado, quienes en su afán de reprimir una manifestación pacífica en las inmediaciones de Chacaito, recibió un impacto de una bomba lacrimógena en el pecho.

La diputada se desmayó al recibir el fuerte impacto y fue llevada a la Policlínica  las Mercedes donde se recupera. Los médicos que la atendieron diagnosticaron traumatismo, disnea producto de los gases y le fue estabilizado el nivel cardiaco.

Más temprano  Solórzano había condenado el uso de estos gases tóxicos en las manifestaciones pacíficas. “Hemos demostrado que los gases usados en represión están vencidos. Esto ratifica el carácter antidemocrático del régimen de Nicolás Maduro”.

Por su parte, el presidente Ejecutivo del Partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, formalizó una enérgica protesta y calificó de “barbarie” la forma como los cuerpos de seguridad del Estado están actuando contra las manifestaciones pacífica, donde no hay respeto por las mujeres, ancianos y niños.

“Es repudiable esta actitud no se trata de la agresión a una diputada, sino que se trata de una mujer. Hay un uso excesivo de la fuerza de seguridad del Estado, no les importa que en esas manifestaciones pacíficas haya ancianos, niños. Repudiamos esta acción del gobierno contra un pueblo que quiere elecciones y que cambie las condiciones de vida precarias en las que se encuentra actualmente”

El diputado Márquez en nombre del partido UNT hizo un llamado  al gobierno nacional, para que cese la represión de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana  en las manifestaciones pacíficas y de una vez por todas se tomen decisiones para garantizar la convocatoria a las elecciones regionales lo antes posible. Así como el respeto de las atribuciones de la Asamblea Nacional, eliminando el mal llamado desacato, permitiendo la normalización de la vida política y social del país.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico